sábado, 9 de abril de 2011

Uno de cada cuatro votantes del PSOE cree que el Gobierno negocia con ETA


SONDEO SIGMA-DOS PARA 'EL MUNDO'

Según un sondeo de Sigma-Dos/I para El Mundo, nada menos que un 77% de los españoles exige la anulación de las listas de EA que incluyan a Batasuna.

2011-04-09
libertad digital

Ya sean votantes del PP o del PSOE, hombre o mujer, más de tres cuartos de los españoles, según la encuesta, consideran que las listas que incluyan a miembros de Batasuna deberían ser ilegalizadas.

Un 78% de los votantes socialistas es partidario de impedir que Batasuna acceda a las instituciones escudándose en otro partido, aunque esto signifique anular las listas de esa formación. En contra, todavía existe un 11,6% de españoles.

Los populares son todavía más rotundos: un 87% señala que hay que escrutar las candidaturas para impedir, en último término, que Batasuna consiga llegar a los consistorios el 22-M. Sólo un 4,3% se opone y un 8,7% dice estar indeciso.

Entre los votantes de IU estiman de forma distinta, pero aún así –dice El Mundo-, casi un 50 % de ellos quiere que EA sea ilegalizada si presenta candidatos de Batasuna. Todo ello pese a las tesis que mantiene la formación liderada por Cayo Lara.

En términos generales, los resultados coinciden con dos encuestas anteriores de El Mundo. En 2009 más del 60 % de los encuestados ya pensaba que el Gobierno no hacía todo lo que estaba en su mano para evitar la entrada de los proetarras en los comicios. El pasado 3 de enero casi un 74 % estimó que no de forma rotunda. El porcentaje no para de crecer.

Sobre si el Gobierno está o no negociando con ETA, un 37,4 % piensa que sí, contra un 42,8 % que cree que no. Aquí el elemento variable es ideológico, matiza el diario: un 25 % de los socialistas cree que el Ejecutivo negocia, mientras el 60 % no. Los populares estiman que sí en un 56 %, mientras que los que creen que no se reduce a un 25 %.

1 comentario:

  1. Puesclaro, y tienen razón. Que no les voten, que hay otras alternativas, y asi tendrán las conciencias tranquilas.

    ResponderEliminar