domingo, 24 de abril de 2011

"Rubalcaba ha sido el peor ministro de Interior de la Democracia"



12:10 (24-04-2011) | La Gaceta

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, puntúa con un "muy deficiente" la trayectoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Departamento de Interior al considerar que ha sido "el peor ministro de la democracia" porque, según denuncia, "ha hecho de la mentira una de sus principales armas políticas".

"Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido el peor ministro del Interior de la Democracia, y lo es porque ha mentido y la mentira debe estar proscrita del juego político. Rubalcaba ha hecho de ella una de sus principales armas políticas", asegura Cosidó en una entrevista concedida a Europa Press en la que añade que esta definición es compartida "por la totalidad de los sindicatos de la Policía y ha generado un enorme malestar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el colectivo de funcionarios de prisiones".

El dirigente 'popular' se refiere al 'caso chivatazo' y denuncia que "lo más injusto que podría pasar es que fueran los policías lo que acabarán asumiendo la responsabilidad que le compete a los políticos". "Pretender eso es una cobardía", añade Cosidó al ser preguntado acerca de si el PP mantendrá su compromiso con la investigación de esta causa en caso de ganar las elecciones generales. "Lo que no puede pretender nadie es apoyar acciones ilegales en la lucha contra el terrorismo. Nuestro apoyo al Gobierno es total con el único límite del Estado de Derecho", aclara.

Acerca de la nueva marca abertzale Bildu, Cosidó destaca que "nunca un Gobierno ha tenido más instrumentos para impedir la presencia de ETA en las instituciones que en el momento actual", pero matiza que "junto con los instrumentos legales, es necesario una voluntad política muy firme para aplicar estos instrumentos hasta sus últimas consecuencias".

"Lo que no nos gusta es que a veces dentro del partido socialista se encuentran dos discursos, uno que defiende el PSE y que parece muy partidario de una rehabilitación política de Batasuna y otro en Madrid que muestra mayor firmeza", denuncia el dirigente 'popular' para quien "sería muy bueno que en el PSOE hubiera un único discurso". "Se pide consenso en materia antiterrorista, pero deberíamos empezar por el propio partido socialista", apostilla.

No le da "la más mínima credibilidad" a la tregua de ETA y advierte de que "sería un inmenso error caer en su trampa y permitir que se cuele en las elecciones". A partir de ahí, considera que "el hecho de que ETA vuelva a atentar o no va a depender más de la eficacia y la acción de las fuerzas de seguridad".

No ve factible una escisión

En la misma línea, ha declinado especular acerca de una posible escisión en la banda "sin tener toda la información que puedan tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Pero por lo que sé, la dirección de la banda mantiene una voluntad de seguir ejerciendo el terrorismo y en el conjunto de terroristas que en estos momentos componen ETA me costaría ver que hubiera la capacidad o la valentía de romper con la dirección de la banda terrorista", apuntado. "En todo caso zanja que "es relativamente irrelevante porque haga lo que haga ETA no debe modificar en nada la voluntad de derrotarla.

1 comentario:

  1. De eso no cabe ninguna duda. Si se hubiese dedicado más al ministerio y a los españoles, en vez de tanto jugar a la kgb, otro gallo hubiese cantado. Pero la ambición, el sillón y las mentiras, se le han echo sus mejores aliadas, por tanto, es hora Sr. ministro, que abandone, váyase ministro, por el bien de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y de los españoles en general.

    ResponderEliminar