viernes, 15 de abril de 2011

La UFP hará público en unos días el "nombre real" del autor del chivatazo


PRESENTARÁ UN INFORME AL JUEZ RUZ

Según ha podido saber esRadio, este sindicato policial entregará al juez Ruz en pocos días el nombre del autor del chivatazo.

2011-04-15
libertad digital

El portavoz de la Unión Federal de la Policía, Alfredo Perdiguero, ha anunciado en esRadio que, tras mucho tiempo de investigación, "aportaremos el nombre con pruebas" del autor del chivatazo a ETA. "En días o semanas, daremos el nombre cuando presentemos este informe al juez Ruz".

En su opinión, el chivatazo no tiene nada que ver con el inspector Ballesteros. "Esperamos todos saber el nombre real y veraz de lo que ha pasado en el chivatazo". De este modo, espera que Carlos Germán tenga alguna información más que haya ocultado "bajo la manga" puesto que "no es normal que cinco años después puntualice sobre una persona cuando todos los puntos de mira están puestos sobre él".

En declaraciones a esRadio ha insistido en que "algo huele mal, muy mal desde dentro". Por ello, espera que desde los sindicatos policiales se aporten "las pruebas necesarias para decir quién lo hizo y que éste desvele quién le dio la orden".

"Que pague quien tenga que pagar", sentenció el portavoz de la UFP, que añadió que "estamos hartos de que el trabajo policial lo enguarren desde fuera y ahora también desde dentro".

Este representante policial asegura que "en breves días" darán a conocer a todos los medios de comunicación este informe porque "evidentemente estamos hartos de lo que se produjo, de lo que se dejó de hacer, que era detener a terroristas".

Por su parte Lorenzo Nebreda también ha valorado el escrito del segundo de la Policía crítico con la investigación del chivatazo. El portavoz de la CEP asegura que "esto es un paso más para confundir y entorpecer". Afirma que la Policía y las víctimas necesitan saber porque "si no estaremos siempre bajo sospecha".

La CEP sí que confía en los informes de Carlos Germán puesto que "está hecho con datos concretos y reales" mientras que lo que aporta el director operativo de la Policía "no es concreto".

1 comentario:

  1. Aqui todos saben todo, pero nadie dice nada, nunca vi tanto corporativismo, ójala siempre fuera asi en todos los aspectos, y no en esta infamia.

    ResponderEliminar