martes, 19 de abril de 2011

Juventudes Socialistas defiende la sustitución de los crucifijos en los centros de enseñanza por máquinas expendedoras de preservativos


Alerta Digital

Juventudes Socialistas de España (JSE), del PSOE, ha elaborado una “propuesta programática para las elecciones municipales y autonómicas en la que defiende “garantizar la eliminación de todos los símbolos religiosos de los centros de enseñanza públicos” y reducir progresivamente los conciertos educativos, “hasta su completa desaparición”.

Defiende también que la inspección educativa vigile –y en su caso sancione–, que los centros públicos y concertados se imparta Educación para la Ciudadanía (EpC) “en todos y cada uno de sus apartados”, con profesores sensibilizados en “igualdad y violencia de género”. Propone además el “agente de educación en igualdad” para que forme a profesores y alumnos en esta materia.

En materia de educación, pide que se impartan conocimientos básicos de economía, gratuidad de los libros de texto con sistemas de reaprovechamiento como bancos de préstamo y regular el uso de los barracones como aulas, como máximo durante tres años.

A su juicio, la EpC debería enseñar también a los estudiantes el perjuicio que supone defraudar a la Administración para obtener prestaciones por desempleo.

Además, los jóvenes del PSOE quieren fomentar las campañas de prevención de embarazos no deseados y de transmisión del VIH-Sida y campañas de educación sexual adecuadas a cada edad, así como de consumo de alcohol y tabaco y para fomentar el ocio sano.

Proponen también máquinas expendedoras de preservativos en institutos, universidades y centros de ocio y garantizar el acceso a la píldora abortiva del día después conforme a la ley, instando a las administraciones a inspeccionar y sancionar a las farmacias que no la cumplan.

1 comentario:

  1. Esto es ya lo que nos faltaba, aunque era de esperar, ya que de esos padres, esos hijos...
    Que fomenten el no choricear, el no engañar al pueblo español, el no negociar con terroristas, en definitiva el hacer política transparente, y darle gracias a Dios por estar en este mundo, porque si no, no dirían las memeces que dicen.

    ResponderEliminar