viernes, 1 de abril de 2011

Grabaciones al jefe superior del País Vasco


«Caso Faisán»

Grabaciones al jefe superior del País Vasco

El juez Pablo Ruz ordenó recientemente que se realizaran grabaciones a Enrique Pamiés, jefe superior de Policía del País Vasco, y al inspector José María Ballesteros.


Enrique Pamiés, jefe superior de Policía del País Vasco
1 Abril 11 - - F. V./ La Razón.es

Madrid- De hecho, en la causa respecto a la cual se ha levantado el secreto del sumario aparecen fotogramas de esos dos imputados, algunos de ellos incluso con sus abogados, según informaron a este periódico fuentes de la acusación.
El objetivo de esa diligencia, en lo que se refiere a Ballesteros, era poder realizar posteriormente una prueba pericial antropométrica, a los efectos de poder cotejar las imágenes obtenidas con las que constan en el vídeo grabado en las inmediaciones del «Faisán» el 4 de mayo de 2006.
Sin embargo, finalmente no fue necesario llevar a cabo ese cotejo, ya que el propio Ballesteros admitió ante el magistrado su presencia en ese lugar, tras verse en las imágenes, en momentos cercanos al «chivatazo» a ETA. La identidad de Ballesteros fue corroborada con tres informes periciales que constan en la causa.
Precisamente, está previsto que la Sala de lo Penal notifique próximamente el auto donde acuerda que la causa continúe en la Audiencia Nacional, al menos por el momento.
Recientemente, el juez Ruz, a instancias de la Fiscalía, acordó imponer a Ballesteros medidas cautelares consistentes en la obligación de presentarse dos veces al mes en el juzgado más próximo a su domicilio, al constatarse un incremento en los indicios existentes en su contra y para garantizar su presencia en un hipotético juicio oral.

1 comentario:

  1. Se a abierto el grifo, según parece, asi que, nos vamos enterando más de la infamia.

    ResponderEliminar