martes, 19 de abril de 2011

AVT: pronto leeremos que «Troitiño está con De Juana»


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha advertido hoy a los jueces que las penas de los terroristas no son "un juego" y ha mostrado su convencimiento de que leeremos en breve el titular de que el etarra Antonio Troitiño, excarcelado seis años antes de la fecha prevista, "está con De Juana" (huido).

AVT: pronto leeremos «Troitiño está con De Juana»
19 Abril 11 - Madrid - Efe/ La Razón.es

Así de contundente se ha expresado la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, en una rueda de prensa en la que se ha referido a Bildu, la política penitenciaria, la excarcelación de Troitiño por parte de la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y a los distintos criterios aplicados por los tribunales sobre el doble cómputo de la prisión preventiva.

"Me parece un mareo por parte de la Justicia; no podemos estar un día desayunando con la noticia de que un tribunal deja libre a Troitiño y al día siguiente que otro dice que esto no está bien. Esto no es juego; aquí hablamos de asesinos y para los asesinos solo hay un camino: que les juzguen, los condenen y todos los años que tengan que pasar que los pasen en la cárcel", ha dicho Pedraza.

Las víctimas de la AVT piden que no haya "atajos" porque "son asesinos y no hay más que discutir", una polémica que Pedraza asegura no haber visto nunca "ni en violadores, ni en pederastas, ni con ningún asesino de otro tipo".

Por ello se pregunta "por qué sucede esto con los terroristas": ¿Qué pacto hay o qué se les debe a los terroristas?, ha continuado.

Pedraza ha mostrado su satisfacción porque el Tribunal Supremo haya adoptado un criterio distinto al aplicado por la Audiencia sobre Troitiño respecto al doble computo de prisión preventiva establecido por el Constitucional, que se aplique sobre cada pena y no sobre el limite máximo de cumplimiento de 30 años de prisión.

Pero ha insistido en la "sensación de mareo" que tienen las víctimas del terrorismo al ver los distintos pronunciamientos de los tribunales y en su oposición ante "cualquier interpretación del Tribunal Constitucional que suponga la derogación real o de facto de la denominada 'doctrina Parot'".

En los últimos meses, según Pedraza, las víctimas del terrorismo están siendo "nuevamente victimizadas" al tener que "soportar" cómo los etarras se ven "beneficiados por torticeras interpretaciones del Reglamento Penitenciario o por más que discutibles doctrinas del Tribunal Constitucional".

Una situación, dicen las víctimas, que supone un "fuerte varapalo" a la dignidad de las víctimas, al Estado de derecho y que envía a los terroristas el mensaje de que "son dueños del destino de este país, que asesinar es gratuito".

De ahí que aseguren estar convencidas de que dentro de unos días tengan que leer titulares como el de que "Troitiño está en paradero desconocido" o que "está en Venezuela con De juana".

"Nos parece muy peligroso; creemos que no tendría que haber salido de prisión y si lo ha hecho con vigilancia porque mucho me temo que el titular será 'otro De Juana'".

1 comentario:

  1. Efectivamente asi será, y comeran con el del pse.
    El gobierno sabe muy bien donde se encuentra de juana, y como siempre mintiendo.
    Cuando nos descuidemos, esos 60 están también comiendo con estos.
    Espero que sus conciencias les pasen factura.

    ResponderEliminar