martes, 19 de abril de 2011

Detenido un hombre por provocar un incendio en la Sagrada Familia


tuvo que ser desalojada

Un incendio en el interior de la Sagrada Familia ha provocado el desalojo de los turistas. El detenido quemó la sacristía, que ha quedado calcinada.

2011-04-19
LIBERTAD DIGITAL

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos ambulancias, aunque no hay constancia de ningún herido. Un hombre ha sido detenido como supuesto autor del incendio que se ha declarado este martes en la cripta de la nave central del templo de la Sagrada Familia, de Barcelona, sin causar heridos.

El hombre detenido en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona estaba escondido con un mechero en la sacristía, han informado a Europa Press fuentes policiales. Se trata de José María L.S., un vecino de Barcelona de 65 años, con antecedentes penales, que puede estar perturbado mentalmente aunque el interrogatorio lo deberá aclarar.

En declaraciones a TV3 el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, ha explicado que el incendio fue controlado "con facilidad", pero que ha causado una gran humareda.

El incendio ha obligado a desalojar preventivamente a los turistas que se encontraban en el templo, y la zona ha sido acordonada. Cuando se declaró el incendio, unas 1.500 personas se encontraban en su interior y fueron desalojadas de forma ordenada.

Al parecer "siete u ocho" personas que visitaban la cripta de la Sagrada Familia sorprendieron al sospechoso de provocar el incendio que se ha declarado y le retuvieron hasta que fue detenido. Además, cuatro trabajadores han resultado intoxicados leves por inhalación de humo por el incendio. Según han informado fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques, dos de los intoxicados han sido evacuados al Hospital de Sant Pau y otros dos al Hospital Dos de Maig.

El incendio ha calcinado totalmente la sacristía del templo y la gran cantidad de humo generada ha ennegrecido la cripta, ha relatado a su vez el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Miguel Ángel Fuente. El responsable de los bomberos ha indicado que la sacristía, de unos cuarenta metros cuadrados, ha quedado calcinada, así como el mobiliario y la indumentaria de los sacerdotes que se guarda en ella.

Reabre la Sagrada Familia

Por la tarde, el templo fue reabierto a los turistas tras airearse la nave central. Los técnicos han descartado cualquier daño estructural en la Basílica.

En el interior del templo aún se nota el olor a quemado, aunque los turistas tienen acceso a toda la Basílica, excepto al altar, donde se ha colocado un cordón de seguridad para evitar el acceso a los visitantes, ya que está situado encima de la cripta dañada por el incendio.

1 comentario:

  1. Y no se sabe de que raza era??, estos como siempre tapando.
    Pues ya tienen su culto también alli, asi que, ojito que eso se propagará.
    Caña al infiel, que si fuera al revés....

    ResponderEliminar