jueves, 17 de marzo de 2011

El SUP: "Estamos dispuestos a hablar con Federico y retirar la querella"


DENUNCIAN AHORA A SÁNCHEZ MANZANO

El portavoz del sindicato ha hablado del malestar que existía con Sánchez Manzano y anuncia su intención de retirar su querella contra Federico.

2011-03-17
libertad digital-esradio

José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía, ha hablado en los micrófonos de esRadio sobre el juicio contra el que fuera jefe de los Tedax durante el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano. En este sentido, aseguró que hasta en "cinco ocasiones hemos hecho denuncias internas" por las prácticas de este comisario. "Los propios tedax se quejaban", sentenció.

De este modo, defienden ahora su personación en el caso. "Como la Dirección General y el Ministerio no tomaron ninguna medida sino que lo mantuvo en el cargo hemos visto que era una ocasión buena", indicó el portavoz del SUP. Así, aclaró que el "culpable" es Sánchez Manzano, no los tedax.

Por ello, Benito explicó que antes del 11-M, su sindicato ya había denunciado cinco veces a Sánchez Manzano. Pero justificó su actual personación alegando que "hasta que no ha habido una denuncia de una asociación de víctimas no hemos podido".

"Siempre hemos querido saber la verdad del 11-M a pesar de lo que se ha podido creer. Lo cremos y por eso estamos en esta causa", agregó. Así, José María Benito dijo que "han sido los propios tedax los que han dicho que recibieron órdenes que no se enmarcaban en el protocolo".

Retirar la querella contra Federico y Luis del Pino

En sus declaraciones a esRadio también se habló de la denuncia que su sindicato interpuso a Federico Jiménez Losantos. "Estamos dispuestos a hablar con Federico y llegar a un acuerdo amistoso y retirarla, igual que con la de Luis del Pino", aseguró.

El portavoz del SUP afirma que "esto sucedió hace unos años" y que el anterior portavoz , Maximiano Correal y su equipo, ya no están. "Hemos entrado otros, tenemos que respetar lo que hicieron aunque no lo compartiéramos. Estamos dispuestos a olvidar y a hacer borrón y cuenta nueva", añadió.

1 comentario:

  1. Ya parece que a entrado la sensatez en estos temas en el sindicato. Haber si sigue asi, porque hay unos cuentos pitos más aún que tocar.

    ResponderEliminar