viernes, 28 de enero de 2011

¡Para echarse a temblar! Una de cada cuatro personas en el mundo será musulmana en 2030



Alerta Digital

La población mundial de musulmanes alcanzará los 2.200 millones en 2030, lo que supondrá el 26,4% de la población mundial, a un ritmo de crecimiento que duplica la tasa de las poblaciones no musulmanas, según un informe del Pew Center. Estas cifras representan un incremento del 35 por ciento respecto a la población musulmana de 2010, de 1.600 millones.

El informe del Pew Research Center’s Forum on Religion & Public Life, un prestigioso grupo de estudios radicado en Washington, sitúa la población mundial en 8.300 millones para 2030 y estima una tasa de crecimiento anual para la población no musulmana del 0,7 por ciento.

Aunque la población musulmana crece a un ritmo más rápido que el de otros grupos, el ritmo de crecimiento del 1,5 por ciento es menor del registrado en las dos últimas décadas (1990-2010) cuando los musulmanes aumentaron a una tasa anual del 2,2 por ciento.

Por regiones, la población musulmana se concentra en la región Asia-Pacífico, con un 60 por ciento del total, seguida por Oriente Medio y África del Norte, con un 20 por ciento.

En Oriente Medio destaca el caso de Israel, que registrará el mayor crecimiento de población musulmana en la región, cuyos 2,1 millones de habitantes en 2030, frente a los actuales 1,2 millones, supondrán un 23,2 por ciento del total.

De acuerdo al estudio del Pew Center, Pakistán se convertirá en 2030 en el país con mayor número de población musulmana del mundo, con 256 millones de personas, y sobrepasará a Indonesia, que ocupaba hasta ahora el primer lugar, con 238 millones de personas.

En el África subsahariana también se incrementará la población musulmana notablemente, hasta los 385 millones de habitantes, frente a los actuales 242 millones.

América y Europa continuarán siendo las regiones con menor presencia de población musulmana, pero ésta continuará aumentando y significando una mayor parte del total, principalmente por la inmigración y la fertilidad.

En Estados Unidos, la población musulmana casi se triplicará entre 2010 y 2030 desde 2,6 millones a 6,2 millones, convirtiendo a los musulmanes en casi tan numerosos como los judíos y los episcopalianos en el país.

Por su parte, en Europa crecerá casi un tercio en 2030, cuando pasará de 44 millones de la actualidad a 58 millones de musulmanes, hasta representar el 8% del total.

2 comentarios:

  1. Pues que me vayan todos besando el trasero. Al moro ni agua. Y no soy racista, pero al pan, pan y al vino, vino.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar