sábado, 29 de enero de 2011

La AVT quiere informes sobre el chivatazo de la Guardia Civil


Madrid/ ElMundo

Zapatero embustero

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó ayer un escrito ante el juez Pablo Ruz en el que reclama una mayor implicación de la Guardia Civil en las investigaciones sobre el chivatazo policial a ETA.

La asociación de víctimas, personada en la causa sobre la delación al dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, reclama al juez instructor que «proceda a la designación de un equipo de investigación de la Guardia Civil a fin de que, previa entrega de todas las actuaciones de investigación realizadas, emita un informe exhaustivo sobre los hechos investigados y posibles autores de la delación realizada el 4 de mayo de 2006».

El juez Ruz ha encargado al Instituto Armado que realice un informe pericial sobre la cinta videográfica que la Policía grabó en el bar Faisán el mismo día del chivatazo.

Pero, además, el fiscal del caso de la delación a la banda terrorista también ha pedido que se encargue a agentes de la Guardia Civil que realicen una investigación sobre los teléfonos con tarjeta prepago que fueron utilizados en la zona de influencia del bar Faisán de Irún aquel 4 de mayo de 2006.

1 comentario:

  1. Bueno, haber si ahora no se fían de la Policía, y se lo encargan a la Guardia Civil, sin darse cuenta de que hay un solo director de los dos cuerpos, y que este ha sido nombrado por rubalcaba. Por tanto, ojito con los de la kgb de la G.C.
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba).

    ResponderEliminar