jueves, 13 de enero de 2011

Mayor Oreja ve un pacto entre los terroristas y el Gobierno


M. C. / Madrid
El Mundo

Zapatero embustero

«Si uno analiza a ETA y el significado del Gobierno de Zapatero, son dos proyectos que se encuentran y necesitan fundamentalmente entenderse». Ése «uno» es Jaime Mayor Oreja, que ayer por la noche acudió al estreno de Miguel Ángel Rodríguez al frente de La Vuelta al Mundo, los miércoles, en Veo7. El eurodiputado dijo, con toda claridad, que asistimos a «un proyecto pactado entre ETA y el Gobierno».

En su opinión, todo forma parte de un proceso que comenzó «desde el momento en que Zapatero llegó al Gobierno en 2004». Tras estallar una primera fase junto con los restos del aparcamiento de la T-4, la segunda se inició «sin un diálogo ETA-Gobierno» pero con un eje fundamental: «Este proyecto pactado se tiene que materializar en la presencia de Batasuna en las instituciones».

Hubo quien le apuntó que ahora se asiste a una unidad de las fuerzas democráticas que antaño se echaba de menos, y el eurodiputado no dudó en asegurar que nunca apoyará «a un Gobierno que esté en un proceso con ETA», pues «lo que está haciendo el Gobierno desde 2004» es «el engaño a las víctimas».

Mayor Oreja, que admitió que su «reflexión es de análisis y de diagnóstico» y no basada en la información, argumentó que ya se está fijando «el límite de suficiencia» -el fiscal general del Estado afirmó ayer que la reacción de Batasuna no era «suficiente»- y que, a diferencia de lo dicho por Rubalcaba -«tiene que mejorar»-, «ellos saben muy bien que el proceso progresa adecuadamente».

1 comentario:

  1. Pues claro que está pactado con el gobierno, es una baza que tienen que jugar, entre "sociolistos".
    Y batasuna a comer de nuevo de la olla.

    ResponderEliminar