viernes, 5 de noviembre de 2010

Rubalcaba desobedece las sentencias firmes sobre los nombramientos a dedo de nuevos comisarios políticos para incrementar la "camarilla socialista"


FERNANDO LÁZARO / Madrid

Elude dos condenas y continúa nombrando cargos policiales a dedo

Zapatero embustero

Uno detrás de otro. El Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, el de Interior, ha recibido varios varapalos judiciales en cuanto a los nombramientos «a dedo» en la Policía. Una de las sentencias le anuló por completo el catálogo de puestos de trabajo. Otra le obligó a definir perfectamente las funciones de cada escala y a cubrir cargos específicos para comisarios y para comisarios principales, que separara nítidamente el cometido de cada uno de estos mandos. La anulación del catálogo estaba argumentada por los tribunales por el enorme número de cargos de libre disposición, es decir, «a dedo», sin justificación alguna.

La Justicia ha exigido al Ministerio del Interior el porqué de ese gran número de puestos de libre designación. Los tribunales reclaman al Gobierno que argumente qué puestos son discrecionales y por qué.

Las sentencias tienen ya dos meses de vigencia. Pero el Ministerio del Interior aún está pendiente de concretar cómo va a reorientar su catálogo de puestos de trabajo.

Mientras, sigue publicando la convocatoria de nuevos cargos en la Policía Nacional, de nivel 29, «a cubrir por el procedimiento de libre designación».

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, los días 25 y 26 de octubre la Policía convocó estas nuevas plazas. Una de ellas, en concreto, se refiere al puesto de consejero de Interior en Islamabad, de la escala superior y nivel 29. Este nuevo cargo tendrá un «complemento específico de 23.131,08 euros».

También ha salido la plaza del jefe de la unidad de gestión de personal de la División de Personal, con los mismos requisitos y un complemento específico de 25.962 euros.

Otras 10 plazas han salido en Madrid: desde la de jefe de la unidad central de participación ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, hasta la de jefe de la Unidad Central Operativa Territorial (UCOT) de la Jefatura Superior de Madrid, pasando por la de jefe provincial de Extranjería y Documentación.

También se convoca la de jefe de la comisaría provincial de Cádiz y, por último, la de jefe UCOT de la Jefatura de Canarias. En el caso de Cádiz, los mentideros policiales sitúan ya a la actual jefa superior de Canarias.

Las fuentes consultadas consideran que todos los cargos ya están decididos, y que son mandos policiales de la confianza de la actual cúpula del Ministerio del Interior.

Pero el Sindicato Profesional de Policía (SPP) no está dispuesto a que las resoluciones judiciales queden en el limbo. Así, ayer anunciaba a sus afiliados que ha decidido recurrir la convocatoria del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. «Nos vemos en la obligación de recurrir las convocatorias, ya que en éstas no se cumple con los requisitos que marca la sentencia». Y reparte entre sus comisarios un escrito, ya que los recursos deberán ser personales.

1 comentario:

  1. El poder político, está por encima de la ley, no somos todos iguales ante la ley, hay distinciones entre españoles de primera (políticos) y la morralla osea los demás.
    Haber que hace el poder judicial con esto, aparte de ponerse a pensar...

    ResponderEliminar