Su partido es el "tapado" en las elecciones catalanas
La presidenta de UPyD ha asegurado que su partido es el "tapado" en las elecciones catalanas, y aunque ha reconocido que en Cataluña "está complicado", confía en que su partido dará la "sorpresa" el próximo domingo, en el que se celebra la cita electoral. "Somos un partido nacional y sería incomprensible que renunciásemos a presentarnos en una parte de España", ha manifestado Díez en declaraciones a Telemadrid, en las que además ha dicho que por ser Cataluña un territorio "complicado" para la formación "merece la pena".
Díez también ha exigido “patriotismo” –como hizo en el pleno del Congreso la semana pasada– al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: “Soy una patriota, que reclama al presidente patriotismo constitucional, que es ni más ni menos la defensa de los valores comunes”, ha apuntado.
Preguntada por la “luna de miel” entre el PSOE y el PNV, Díez ha criticado que la situación en el Parlamento es como “clamar en el desierto”. “Todo está acordado para que el PSOE no pierda ninguna votación”, ha lamentado Díez, que considera que el acuerdo se limita a “mantener” a Rodríguez Zapatero en la presidencia a cambio del “alquiler más caro de la historia de España”, en referencia a los traspasos de competencias al País Vasco.
El Gobierno es “coherente” en el Sáhara
En este sentido, Díez también ha lamentado el bloqueo del PNV a la comparecencia parlamentaria de Zapatero sobre el conflicto que enfrenta a Marruecos con los saharauis, en el centro del debate política las últimas semanas, tras el asalto de tropas marroquíes a un campamento de activistas en El Aaiún. “El comportamiento del Gobierno ha sido muy coherente porque se ha sometido a todo lo que dice Marruecos”, ha apuntado sobre la posición del Ejecutivo ante la crisis.
De hecho, Díez ha acusado a Zapatero de “sometimiento” al fuerte, en el caso de Marruecos y también “a lo largo de su vida” y “en la política nacional”: “Siempre se ha sometido al fuerte, al que le puede hacer un chantaje. Si amenaza con chantaje, Zapatero agacha la cabeza. Lo hace con Marruecos y con cualquiera que le plante cara. Lo hizo la legislatura pasada con el terrorismo y siempre que tiene que decidir entre lo que es justo y lo que le puede chantajear”.
La diputada, preguntada también por el supuesto entrenamiento de etarras en Venezuela, ha advertido que “es un problema gravísismo” ya que el Gobierno de Hugo Chávez que, en su opinión, está “entre los más amigos” de Zapatero, “está formando a terroristas para que vengan a matar a ciudadanos españoles”.
Por último, se ha pronunciado sobre el futuro de su anterior compañero de partido, el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que cree que no se presentará como candidato a las elecciones generales de 2012: “Lo que hace bien es mandar. Si esto fuera un equipo de fútbol, él sería el jugador que ve clara la jugada, que coloca el balón en su sitio y que no dejaría que lo colocase otro”.
¡Ánimo Rosa, a por ellos!.
ResponderEliminarYa estamos hartos del discurso de siempre de los grandes partidos, hay que votar a formaciones nuevas, que el aire fresco siempre viene bien, además se le llaman a las cosas por su nombre, al pan pan y al vino vino.
Aupa Rosa.