jueves, 25 de noviembre de 2010

Mientras recorta las pensiones de nuestros ancianos, el Gobierno gasta 10 millones de euros en dar asistencia sanitaria gratuita en Melilla


Mientras recorta las pensiones de nuestros ancianos, el Gobierno gasta 10 millones de euros en dar asistencia sanitaria gratuita en Melilla a ciudadanos de Marruecos

Hospital

Hospital Comarcal de Melilla. /Alerta Digital

El Gobierno español debe reclamar a Marruecos el pago de los costes sanitarios derivados de atender a sus ciudadanos, antes de tener que efectuar recortes en políticas sociales, en los sueldos de los funcionarios o en las partidas para las autonomías. Así lo cree el diputado nacional del PP, Antonio Gutiérrez, quien explicó que aprovechando la comparecencia de la ministra en la Comisión de Sanidad para dar cuenta de las líneas generales de su gestión, le preguntó por el coste de la atención a los ciudadanos extranjeros que entraron a Melilla procedentes de Marruecos entre los años 2004 y 2010.

Según dijo, la ministra apeló a su paciencia para obtener la respuesta, dado que es compleja. Según estimaciones de fuentes de los servicios públicos de Salud, estos gastos superaron los 5 millones de euros el pasado año.

El popular, quien apuntó que la pregunta sigue viva y deberá ser respondida por el Ministerio, opina que el gasto debe ser cuantioso para que la respuesta por parte del Gobierno se demore.

Lo que sí tiene claro el diputado del PP es que el Gobierno español debería exigir a Marruecos el pago de estos costes de atender a sus nacionales antes que llevar a cabo recortes en las pensiones, en los salarios de los funcionarios públicos o en las asignaciones presupuestarias a las diferentes autonomías.

El diputado nacional también mostró su sorpresa y su desacuerdo por el hecho de que la mesa de las Cortes le haya pedido que reformule una pregunta relativa a la subvención que el Gobierno iba a conceder a una oenegé marroquí que reclama Melilla y Ceuta para Marruecos. Gutiérrez anunciado que volverá a plantear la cuestión, pero pidiendo la comparecencia de la ministra.

El parlamentario melillense, quien acata la decisión de la mesa, expresado su desacuerdo con esta decisión, dado que se le pide que formule de nuevo su solicitud de información.

El parlamentario nacional del PP cree que todo puede deberse a que se quería demorar la respuesta por parte de la nueva ministra de Asuntos Exteriores, para que ya hubiese pasado el seminario sobre los territorios ocupados que iba a dar esta oenegé. En cualquier caso, el parlamentario anunció que volverá a reformular la pregunta pidiendo la comparecencia de la ministra de Exteriores.

1 comentario:

  1. Siempre lo mismo, dinero para fuera y los de casa ni olerlo. Pues a pedirlo a los amiguetes de marruecos.

    ResponderEliminar