jueves, 25 de noviembre de 2010
Leguina ve innecesaria la Ley de la Memoria Histórica y dice que Garzón se cree Mahoma
16:24 (25-11-2010) La Gaceta
"A Zapatero y a los que le acompañan en esta aventura les viene bien" la Ley de la Memoria Histórica, ha dicho el ex presidente de la Comunidad de Madrid, para asegurar a renglón seguido que "la izquierda más revanchista quiere acabar con los símbolos del franquismo y que se eliminen todos los juicios que se hicieron después de la guerra" con el fin de "hacer héroes a todos los que fueron juzgados".
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha dicho hoy que "ve innecesaria la ley de la Memoria Histórica" y ha comentado que hay muchos como el juez Baltasar Garzón que se creen Mahoma porque "son capaces de poner en solfa la Ley de Amnista".
En la presentación de su último libro "El duelo y la revancha. Los itinerarios del antifranquismo sobrevenido", Leguina arremete contra la Ley de Memoria Histórica porque considera que todos los mecanismos que reabre la misma "estaban vigentes" y critica el ataque que se ha hecho a la transición y a la Ley de Amnistía que, a su juicio, "era impresindible para que se produjera la Constitución".
Leguina, que quiere que el libro, que califica de "polémico", refleje el "pensamiento de una izquierda que no quiere estar a la última de la modernidad", ha comentado que con el mismo pretende "reivindicar la verdad de la historia", porque "intentar sustituir la historia científica y rigurosa por la memoria es un disparate".
"A Zapatero y a los que le acompañan en esta aventura les viene bien" la Ley de la Memoria Histórica, ha dicho Leguina, para asegurar a renglón seguido que "la izquierda más revanchista quiere acabar con los símbolos del franquismo y que se eliminen todos los juicios que se hicieron después de la guerra" con el fin de "hacer héroes a todos los que fueron juzgados".
Leguina ha recordado que la amnistía se hizo para poder reconciliar a la derecha y a la izquierda, y lo que no se puede ahora es "seguir con revanchas", ha puntualizado, porque "ni los unos eran tan buenos buenísimos, ni los otros tan malos malísimos".
Por último, Leguina ha dicho que con este libro, publicado por la editorial "La esfera de los libros", espera recibir críticas, que en general serán "poco argumentadas", pero sobre todo "ninguneo". EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues otro, que parece que tiene aún la cabeza amueblada, no descerebrada como su colegas.
ResponderEliminar