miércoles, 10 de noviembre de 2010

"El socialista Eguiguren no iría a comer con Ternera si le hubiera matado a dos hijos"




07:40 (10-11-2010)

Juan José Barrera, padre de dos niñas asesinadas en la Casa Cuartel de Zaragoza, acusa al presidente del PSE de "no haber pensado jamás en nosotros". El ex jefe de ETA, fuera de la lista de terroristas más buscados.

Fue una madrugada de hielo y dolor. A las seis de la mañana del 11 de diciembre de 1987, un coche bomba abarrotado de 250 kilos de explosivos hizo explosión junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Murieron 11 personas, entre ellas seis niños. El Zuba (comité ejecutivo de ETA) que ordenó el brutal atentado estaba compuesto por Francisco Mújica Garmendia, Pakito; José María Arregui Erostarbe, Fiti, y José Antonio Urruticoechea Bengoechea, Josu Ternera.

Este último fue el principal interlocutor de ETA con el Gobierno durante el mal llamado proceso de paz. Ternera se reunía con el hoy presidente del PSE, Jesús Eguiguren, que acaba de narrar cómo comían juntos mientras tramaban la hoja de ruta de la negociación. Una revelación que ha irritado a las víctimas del ex jefe de ETA. Ahora, una de ellas narra a LA GACETA cómo se ha sentido con las declaraciones de Eguiguren.

1 comentario: