miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO ESPAÑOL SIGUE SIN CONDENAR LA MASACRE EN EL SAHARA OCCIDENTAL Y DECIDE REIRSE DE LOS ESPAÑOLES



10 Noviembre, 2010
El Gobierno anuncia que Marruecos investigará los ataques en El Aaiún
Ramón Jáuregui elude condenar el asalto al campamento saharaui y niega que el Ejecutivo conociera de antemano las intenciones marroquíes

El Gobierno “nunca” tuvo conocimiento previo de que Marruecos fuera a atacar el campamento Dignidad. Asi lo afirmó este miércoles Ramón Jáuregui en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control. El ministro de la Presidencia desmintía así ciertas informaciones aparecidas en los medios.

Jáuregui, que en ningún momento condenó el ataque, sí quiso destacar que el Gobierno español “ha conseguido de Marruecos” que los hechos de El Aaiún “sean debidamente investigados”.

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo “ha recibido información” del Ministerio de Gobernación marroquí de que la investigación se ha encargado a la Fiscalía del reino alauí. El ministro también expresó su confianza en que dicha investigación se desarrolle “con eficacia y garantías”.
No lo sabía

A preguntas del diputado del PNV Aitor Esteban, Jaúregui desmintió categóricamente la noticia publicada por El País, medio según el cual el ministro de Exteriores marroquí, Taieb Fassi-Fihri, anunció la semana pasada a su homóloga española, Trinidad Jiménez, el desmantelamiento del campamento saharaui.

“Esa noticia es falsa. El Gobierno nunca tuvo conocimiento, ninguna información, a ese respecto y, con eso, doy por zanjada esa cuestión”, ha manifestado Jáuregui.

El ministro de la Presidencia insistió en que el Ejecutivo “ha vivido con honda preocupación” lo ocurrido en el campamento, e hizo un llamamiento a la “normalización de la situación en El Aaiún”.

Fuente original: http://www.publico.es/espana/345907/el-gobierno-anuncia-que-marruecos-investigara-los-ataques-en-el-aaiun

1 comentario:

  1. Mucho les importa el Sahara, ahora están con otro tema más importante que es comer con los etarras.

    ResponderEliminar