viernes, 19 de noviembre de 2010
El Polisario: "Tenemos armas, hombres y voluntad para llevar la guerra a Rabat"
15:23 (19-11-2010) | La Gaceta
El representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, advierte de que si no se avanza en la solución del conflicto, la organización se verá "obligada" a acudir a la guerra. Aunque admitió que los saharauis "nunca" tendrán capacidad para vencer militarmente a Marruecos, precisó que tienen suficientes "armas, hombres y voluntad" y que la guerra "no se quedaría sólo en el territorio saharaui, alcanzaría Rabat y Casablanca".
Asimismo, tanto Beyun como los activistas de la organización Sáhara Thawra Javier Sopeña y Silvia García han asegurado que el Gobierno español no se ha puesto en contacto con ellos para pedirles "información" sobre lo sucedido la semana pasada en El Aaiún durante el asalto al campamento de protesta saharaui y los posteriores disturbios.
Durante una rueda de prensa celebrada en Madrid, Beyun advirtió de que si no se avanza en una solución diplomática acorde con las resoluciones de la ONU y mediante la autodeterminación, el Frente Polisario utilizará "todos los instrumentos jurídicos legales para defender su libertad, incluida la guerra".
"La propia población va a obligar al Polisario a tomar las armas", añadió. "Nos van a obligar a eso, aunque no sea de nuestro gusto", aseguró. "No esperamos que España se ponga de nuestro lado en caso de guerra, pero al menos queremos que la opinión pública apoye que tenemos derecho a acudir a las armas", prosiguió.
"Nuestro objetivo no es vencer militarmente a Marruecos, no podemos, nunca podremos vencerles", precisó. "No tenemos las armas que tiene el Ejército de Marruecos, pero tenemos armas, tenemos hombres y tenemos voluntad suficiente", mientras que la población marroquí "simplemente no está preparada para esa guerra". En todo caso, advirtió, "esa guerra no se quedaría sólo en el territorio saharaui, alcanzaría Rabat y Casablanca, si es necesario".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto se pone cada vez más calentito. Todo por la inoperancia del gobierno que mira para otro lado.
ResponderEliminar