viernes, 19 de noviembre de 2010

El juez declara en rebeldía al moro que amenazó de muerte a Josep Anglada




Alerta Digital

Se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Vic, el juicio de faltas contra el magrebí Yassine el Maghrabi, que insultó y amenazó de muerte en la plaza Mayor de Vic al presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Anglada, en el momento en que estaba grabando su espot electoral.

El acusado Yassine el Maghrabi, no se ha presentado a la vista oral, lo que demuestra la falta de respeto a nuestro sistema judicial por parte de los inmigrantes.

Se ha planteado como cuestión previa que el juicio de faltas se transformara en diligencias previas, dado que interpretamos que las amenazas deYassine el Maghrabi son constitutivas de delito por la gravedad de las mismas, puesto que se trata de varias amenazas de muerte, de reincidencia por haber sufrido otros incidentes con esta persona y siempre insultos, amenazas, y por el elemento agravante que Anglada es una autoridad política y las amenazas de muerte van relacionadas con la política de Plataforma per Catalunya.

El juez y el fiscal han considerado que las amenazas son leves y no han admitido la cuestión previa, pero han hecho constar protesta.

El juez no ha admitido más pruebas que la propia declaración de Anglada, dado que a las actuaciones constan el vídeo de los hechos denunciados y las referencias de los Mossos d’Esquadra confirmando las amenazas contra Anglada.

La Fiscal ha acusado a Yassine el Maghrabi y en la previa ha solicitado una multa que deja que valore el propio juez, puesto que al no comparecer el denunciante se desconoce la situación personal y económica del mismo.

A la salida de los juzgados, Josep Anglada ha declarado que el hecho de la no-presentación del acusado a la vista oral, previa citación judicial, caracteriza la falta de respecto de los inmigrantes hacia nuestro sistema judicial y en general su desprecio por nuestra sociedad y nuestras instituciones. La causa queda pendiente de sentencia.

1 comentario:

  1. Esta la cosa que arde en estas elecciones en Cataluña, por lo que parece, y se lee o se ve en los medios.

    ResponderEliminar