SEBASTIÁN TORRES / Sevilla / El Mundo
El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, advirtió al dirigente sindical -que realizó sus manifestaciones en la Ser- que «en 24 horas tendrá una querella encima de la mesa», puesto que «el PSOE de Sevilla no tiene nada que ver en este tema».
Este nuevo escándalo en Mercasevilla estalló el pasado martes cuando el PP denunció que Antonio Garrido Santoyo, dirigente local del PSOE de Baeza, había percibido unos 112.000 euros tras prejubilarse en el mercado de mayoristas en el año 2007, sin haber sido nunca miembro de la plantilla del mercado.
El miércoles dimitió Santoyo de su cargo en el PSOE de Baeza y el jueves el comité de empresa reveló que, en el ERE de 2003, se incluyó a una mujer llamada Carmen Fontela González que tampoco trabajó nunca en el mercado. La Consejería de Empleo confirmó que esta mujer habría percibido unos 170.000 euros. En total, entre el caso de Santoyo y el de Fontela, se habrían desviado 282.000 euros.
José Antonio Viera, que fue el consejero de Empleo que autorizó el primer ERE de Mercasevilla en 2003, sugirió ayer que el expediente fue modificado una vez que él lo rubricó. «El expediente está perfecto y la póliza está perfecta. Todos los trabajadores que aparecen en el ERE y en la póliza son trabajadores de Mercasevilla», dijo el dirigente socialista.
Viera aseguró que Carmen Fontela «no está en el ERE de 2003» y lanzó una aclaración interesante: «Estamos hablando del ERE y de la póliza, que es de lo que yo puedo dar cuenta; de otras cosas, lo desconozco». En esas «otras cosas» podría incluirse el protocolo en el que aparece Carmen Fontela que firmó un alto cargo de su Consejería.
Todo son agujeros negros en el PSOE, y algunos son dificiles de tapar.
ResponderEliminar