sábado, 2 de octubre de 2010

'Discusión' a punta de pistola


P. HERRAIZ

Zapatero embustero

Un extraño suceso se produjo ayer en la carretera de Extremadura, a la altura del barrio de Batán. Un guardia civil joven, calvo y bastante fuerte sacó una pistola automática y encañonó a un coronel del Ejército que iba al volante de un coche. El suceso se produjo en torno a las siete de la tarde, según se ve en unas imágenes que captó Telemadrid.

Una bronca de tráfico, por llamarla de alguna manera, fue el desencadenante del suceso, siempre según las primeras informaciones, que anoche todavía eran escasas. Pudo acabar en tragedia, pero la Policía Municipal llegó a tiempo de que el asunto no se desmadrara todavía más. Según se ve en el vídeo, el guardia civil se bajó de su vehículo en plena autovía y acabó subido al capó del coche que conducía un coronel del Ejército.

No se sabe si ambos habían chocado antes o si habían estado a punto de colisionar, puesto que la versión de cada uno era distinta, según fuentes policiales. El guardia se bajó del coche y apuntó al militar con su pistola. Le empezó a gritar que parara el motor y se bajara del coche, según se puede ver en el vídeo.

Mientras le gritaba todo esto, le apuntaba con su automática y le enseñaba la cartera que llevan los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con su placa y carné profesional.

Llega una patrulla

A la vez que se estaba produciendo el suceso, en plena carretera de Extremadura (A-5) a la altura del barrio de Batán, llegó una patrulla de la Policía Municipal de Madrid. Sus dos agentes también desenfundaron las pistolas y se acercaron al guardia, que gritaba «¡Guardia Civil, Guardia Civil!» mientras exhibía su placa y la pistola para que no le disparasen.

Tras comprobar su identificación, los policías y el guardia ordenaron al coronel que parase el motor y se bajara del coche, y aunque en el vídeo se ve que al principio no obedecía, después sí hace caso de lo que le pedían.

Al final, los policías consiguieron que el coronel se bajara del coche y que el guardia se calmara.

Ambos fueron por voluntad propia a la comisaría de Policía Nacional del distrito de Latina, donde ocurrió el suceso, para denunciarse mutuamente. Cada uno tenía su propia versión de la discusión de tráfico, según dijeron fuentes policiales a este periódico.

Ninguno de los dos resultó detenido en ese momento, aunque todavía quedaban cosas por ocurrir. En la carretera, mientras tanto, se generó una situación de gran alarma entre los conductores, agravada por el nerviosismo que provocó el atasco que colapsó la autovía.

Ya en comisaría, hacia las 22.00 horas, el coronel resultó detenido, después de que se oyera la declaración del guardia. Al cierre de esta edición no se había podido precisar el motivo de la detención del militar al que el agente de la Guardia Civil apuntaba con su arma.

Hay que recordar que en Madrid no es la primera situación más que tensa que se vive por culpa de tráfico [si esto finalmente se debió a eso], ya que a mediados del pasado agosto, un conductor de 76 años sacó un arma en Madrid tras una discusión de tráfico y mató a la mujer con la que estaba peleando.

1 comentario:

  1. Si es que, después del tema de la mujer del general en Canarias, la cosa está revuelta, y si encima le dan una medalla al general, pues aún mejor acicate para liarla, la cuestión es sacar tajada como sea...

    ResponderEliminar