martes, 21 de septiembre de 2010

El PP pide a López que corte la campaña internacional de la banda


ONE GUINDO / San Sebastián
«Los mediadores son estómagos agradecidos», dice Basagoiti

Zapatero embustero

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, instó ayer al lehendakari, Patxi López, a «cortar de raíz» la cobertura internacional bajo la que pretende resguardarse ETA desplegando una campaña diplomática para «contrarrestar» sus «mentiras» y delatar a los supuestos mediadores de los que se está rodeando la banda terrorista, a los que describió como una mezcla de «estómagos agradecidos, incautos y cretinos profesionales que nos saben dónde está España ni el País Vasco» y no se han molestado en conocer a las víctimas del terrorismo.

El líder popular aprovechó su encuentro de ayer con López en Vitoria para advertirle de los «peligros» de seguir dejando hacer a ETA en la escena internacional y permitiéndole que venda el conflicto vasco como una «guerra entre dos bandos donde los demócratas y los asesinos están al mismo nivel».

Basagoiti trasmitió a López la necesidad de reaccionar a esta campaña de ETA desplegando, «con el grado de discreción que sea necesario», una labor diplomática dirigida a recordar en todas las instituciones y foros internacionales que sea necesario el historial de asesinatos, amenazas y extorsión que arrastra. «No se puede perder en Europa ni en Sudáfrica lo alcanzado estos años en España», manifestó.

Basagoiti emplazó a López a destapar los «intereses económicos» por los que podrían estar guiados muchos de los mediadores que están dando cobertura a la demanda de diálogo de ETA, e instó incluso a vigilarles para abortar cualquier amago de reunión con integrantes de la banda y detener a los terroristas. Se preguntó además si los dirigentes internacionales que están sacando la cara por ETA se «habrían atrevido a plantear al Gobierno italiano que negociara con la mafia siciliana».

1 comentario: