sábado, 24 de julio de 2010

Aído regala otros 55.000 euros al grupo juvenil del ‘lobby’ gay




20:29 (23-07-2010)

Supone la mitad de la multa impuesta por Sebastián a Intereconomía. La UGT recibe igual cantidad para financiar un “observatorio de empleo”

El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero continúa despilfarrando dinero público mediante la fórmula de la subvención, pese a los nimios recortes que ha anunciado en la estructura del Ejecutivo. Ahora más que nunca, en su peor momento desde que llegara al palacio de la Moncloa, es consciente de que no puede dejar de alimentar, al nivel que venía haciendo hasta ahora, los bolsillos de los grupos de presión afines. En este contexto, se enmarca la última concesión del Gobierno al ‘lobby gay’ a través del Instituto de la Juventud, órgano adscrito al departamento que dirige Bibiana Aído.

Según apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día de ayer, el Ministerio de Igualdad acaba de adjudicar las ayudas correspondientes al año 2010 destinadas al “fomento del asociacionismo juvenil y al apoyo de actuaciones realizadas por asociaciones juveniles”. Entre los principales beneficiarios se halla el “área joven” de quienes aplaudieron la multa de 100.000 euros impuesta por el ministro Miguel Sebastián a Intereconomía por la emisión del anuncio “364 días del Orgullo de la gente normal y corriente”.

El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGTB), Antonio Poveda, el mismo que calificó de “excelente noticia” la polémica decisión de Sebastián, recibe ahora 21.000 euros. Esta cantidad se reparte en dos partidas, una dirigida al “programa de mantenimiento y funcionamiento del área joven de la FELGTB y otra, al “equipamiento” de la misma. Asimismo, otra entidad rosa, cercana al PSOE, que se ve agraciada con este tipo de subvenciones es la Fundación Triángulo, que consigue una cuantía de 34.500 euros. Dicha cifra, igualmente, está divida en varios conceptos: el primero consiste en el “apoyo al funcionamiento y mantenimiento del área de Juventud” (20.000 euros), el segundo, también, hace referencia al “equipamiento”, y el tercero, se trata de un plan de “acción juvenil por la igualdad de gays, lesbianas y transexuales en el ámbito rural”. Como suele ser habitual en el reparto de estas ayudas, no falta la porción correspondiente para el sindicalismo ‘amigo’. La Unión General de Trabajadores (UGT) se lleva uno de los mayores importes: 50.000 euros destinados al proyecto Observatorio de Empleo Joven”, que más que hacer investigaciones superfluas, poco o nada contribuirá a reducir el paro juvenil del 40% que existe en España, el doble de la media de la Unión Europea.

Otro grupos de recompensados lo conforman entidades feministas pro abortistas. Es el caso de la Federación Mujeres Jóvenes, una de las organizaciones que se echó a la calle durante la tramitación de la nueva Ley del Aborto para exigir cobertura legal a la interrupción voluntaria del embarazo sin conocimiento por parte de la familia a partir de la semana 14. Obtiene, por ejemplo, 19.000 euros, que invertirá en la “promoción de la salud sexual” y, por otra parte, 17.000, que irán a parar a una iniciativa denominada “emancipación”.
Píldora del día después

Integrando este bloque aparece, a su vez, la Federación de Planificación Familiar Estatal (FEPF). Otros 15.000 euros que tienen como finalidad financiar un “programa de participación juvenil en salud sexual y reproductiva”. La presidenta de esta federación, Isabel Serrano, no sólo ha espoleado la puesta en marcha de la norma, insensible con el no nacido, sino que ha reclamado “el apoyo de otras medidas” como una “mayor disponibilidad de métodos anticonceptivos”, y en especial, de la píldora del día después. Un caleidoscopio de subvenciones interesadas que completa la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, muy crítica con las políticas educativas del Partido Popular.

1 comentario:

  1. Esto es un disparate, el gobierno tirando el dinero que dice que no tiene. Y a los demás rebajando el sueldo y congelando pensiones, pandilla de cuatreros.

    ResponderEliminar