martes, 29 de junio de 2010

Fuertes explosiones han sacudido esta mañana el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro





Varias explosiones se han producido esta mañana en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
La deflagración se ha producido en las instalaciones de los TEDAX.
Hay varios heridos leves y un desaparecido.
El accidente se produjo durante unas prácticas

Valdemoro, 29 de Junio del 2010.- En la mañana de este martes se han producido pasadas las nueve y cuarto varias explosiones en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil en Valdemoro. Fuentes de la Benemérita han informado de que las deflagraciones se han producido en las instalaciones del SEDEX, lugar donde trabajan los TEDAX.
Debido a la explosión se han producido una docena de heridos de carácter leve y tanto alumnos como personal fueron desalojados del edificio. Además, algunas fuentes informan también de un posible desaparecido. La cifra de heridos podría variar en las próximas horas dado que no se descarta que la explosión y el incendio de grandes magnitudes que se registró en el almacén pudiese haber afectado a más gente.
El accidente se produjo durante una práctica en la que hizo explosión una de las cargas con la que estaban trabajando los guardias por lo que rápidamente se ha descartado que se trate de un atentado.
La explosión provocó un incendio de grandes magnitudes en el recinto, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La cortina de humo se dejó ver en todo el municipio madrileño, según testigos presenciales.
Fuentes del 112, emergencias Madrid, han señalado que los heridos no revisten gravedad. Fueron avisados de "una pequeña cadena de explosiones" en el recinto donde se hacen las prácticas.
La explosión se registró en el almacén de este recinto y provocó un incendio, que estaba extinguido a las 10.00 horas.
A la zona del suceso han acudido bomberos de la Comunidad de Madrid y varias unidades del 112. "Lo más tranquilizador es que haya habido heridos leves", ha afirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Se confirma la muerte del Guardia Civil desaparecido, se trata del subteniente Francisco Morcillo, de 61 años que estaba en la reserva y era armero
- Quedó atrapado bajo los escombros del almacén de explosivos.
Según informa TVE. El fallecido, que quedó atrapado bajo los escombros, es el subteniente Francisco Morcillo, de 61 años.
Morcillo estaba en lo que se denomina reserva activa, que permite tanto estar en casa disponible como trabajar cubriendo vacantes, como hacía él hasta esta mañana.
El fallecido estaba casado y tiene un hijo que también es guardia civil, al igual que su nuera. Dos de sus hermanos también pertenecen al instituto armado.
El subteniente trabajaba en el Servicio de Desactivación de Explosivos desde 1973.
Los servicios de emergencias buscaban al subteniente de la Guardia Civil que se encontraba en el sótano donde está el almacén en el momento de la explosión con perros especializados en el rescate de personas.
Este agente se encontraba en el sótano en el momento de la explosión que ha provocado que se desplomara parte del suelo del primer piso, donde se encontraba la oficina en la que estaban los otros seis heridos, todos ellos leves, que han sido atendidos por el 112.
Al lugar han acudido 19 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, ya que el incendio ha ocurrido en una zona en la que se almacena material explosivo y militar y durante la extinción del incendio los bomberos han tenido que enfrentarse a pequeñas deflagraciones.
Al lugar en el que ha ocurrido el suceso también se han desplazado numerosas ambulancias y un helicóptero, y el 112 ha montado un hospital de campaña.
Para más información pueden contactar con el gabinete de prensa de la Comandancia de
la Guardia Civil de Madrid

1 comentario:

  1. Que descanse en paz el compañero, y que los heridos se restablezcan pronto.

    ResponderEliminar