domingo, 16 de mayo de 2010
La supuesta red corrupta de Álava salpica a Ibarretxe
J. M. G. / T. G. C. - Vitoria - 15/05/2010
La red de supuesta corrupción en Álava salpica al Gobierno de Ibarretxe. La apertura, ayer, del sumario del denominado caso De Miguel alcanza también a dos altos cargos del tripartito, imputados al igual que varios cargos de la Diputación y del PNV alavés y de algunos de sus familiares. La sociedad mercantil Kataia, cuya titularidad es compartida por esposas de dirigentes peneuvistas, y el Parque tecnológico de Miñano (Álava) se confirman como los ejes sobre los que pivotaban las supuestas corruptelas investigadas.
Una vez depurado el baile de nombres sobre supuestos imputados difundidos tras levantarse el secreto del sumario, fuentes jurídicas confirmaron la relación con la trama de Julián Sánchez Alegría, ex responsable de la red de Parques Tecnológicos en el Gobierno de Ibarretxe, y de la técnico de este área Miren Lourdes Bilbao. También está imputado Gurutz Larrañaga, ex viceconsejero de Cultura, lo que eleva a 11 los implicados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
era de esperar que esto sucediese, ya que, el meter la mano en la caja es muy fácil, y un político que se precie no haría tal cosa. Están todos corruptos (casi todos), y ese es el mal endémico que estamos pagando por culpa de ellos.
ResponderEliminar