Fernández Toxo y Méndez avisan al Gobierno y a la patronal que no hay atajos para la creación de empleo
@Agencias.- 12/12/2009 12:38h Actualizado: 01/01/1900 15:27
Los líderes sindicales, en la manifestación
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, advirtieron hoy al Gobierno y a la CEOE de que, para salir de la crisis económica, no pueden buscar "atajos" para la creación de empleo y deben mantener sus inversiones productivas.
Esta ha sido una de las la principales demandas que han hecho los líderes sindicales en la Puerta de Alcalá de Madrid, al termino de la movilización general que convocaron para pedir la recuperación del diálogo social y para exigir que se movilicen recursos para reactivar la economía.
Méndez dijo que, en el corto plazo los sindicatos van a exigir medidas para recuperar el empleo entre los jóvenes y para que los empresarios busquen alternativas a los despidos, entre las que destacó la reducción de jornada. Además advirtió al Gobierno de que, si quiere controlar el paro, tiene que "anteponer hasta que sea necesario" las inversiones públicas y las garantías de protección social.
Por su parte, Toxo avisó al Ejecutivo y a los patronos de que "precarizar" es la forma "más rápida de llegar al conflicto" y de que el "capital privado es cobarde" y se refugia en paraísos fiscales o en SICAV.
Multitudinaria manifestación
La manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT bajo el lema 'Que no se aprovechen de la crisis. El trabajo lo primero. Por el diálogo social' arrancó hoy a las 12.00 horas desde la plaza de Atocha de Madrid con consignas contra los empresarios.
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT encabezaron la marcha junto a personalidades del mundo de la cultura y la enseñanza, así como portavoces de aquellos colectivos de ciudadanos con los que la crisis se ha cebado, los inmigrantes, los jóvenes y las mujeres.
Con lemas como 'Menos parásitos, menos parados', miles de personas acudieron a la manifestación para expresar su malestar por los casi cuatro millones de desempleados que se ha cobrado la crisis, y exigieron a los empresarios un equilibrio en el reparto de sacrificios.
Los sindicatos, que auguraron que la de hoy sería una de las manifestación "más grandes del pasado reciente de España", exigieron la protección de los salarios y el impulso de políticas que generen puestos de trabajo.
Muchos de los congregados llevaban pancartas que reclamaban más protección para los desempleados y en algunas de ellas se leían consignas contra los bancos.
Para mi, esto es un lavado de cara de los sindicatos ante la opinión pública, ya que de todos es sabido el moje de pasta gansa a los mismos. Lo que pasa, es que, si no la hacen, quedan como titiriteros del gobierno, que lo son, pero asi manipulan a los trabajadores y lavan sus pecados. Porque no han echo la manifa antes, o es que esperaban a que hubiera 4 millones de parados, pues que me expliquen, para que o contra quien iba la manifa, porque no lo entiendo. Eso si, los manifestantes con 30 € bocata y viajes gratis, asi se arregla el país.
ResponderEliminar