viernes, 23 de octubre de 2009
La Audiencia Nacional retiene seis meses una prueba clave contra Manzano
Ex jefe de los Tedax
La Audiencia Nacional retiene seis meses una prueba clave contra Manzano
El ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano, a su salida de un juzgado.
Manuel Marraco | Madrid
Actualizado jueves 22/10/2009 06:04
La Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M lleva más de seis meses esperando una copia en vídeo de la pericial de los explosivos del 11-M. El tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó la masacre acordó el pasado 3 de abril entregar la copia reclamada por la víctimas. Hasta ayer, la asociación sólo había recibido una pequeña parte de los aproximadamente 700 DVD que se custodian en una caja fuerte de la sede judicial. En concreto, un centenar de discos llegados en tres entregas.
La consecuencia es que la asociación aún no ha podido contar con ese material para, entre otras cosas, respaldar la querella que presentó contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y que en estos momentos está en fase de instrucción. Fuentes de la Audiencia achacaron la tardanza a las limitaciones técnicas y de personal con las que trabaja.
De acuerdo con la Audiencia, el menguado equipo responsable del servicio informático de la sede judicial -dos personas- va haciendo copias según el tiempo que le deja libre el día a día del tribunal y otros asuntos a los que se da prioridad. Las mismas fuentes del tribunal explican que se han entregado discos al mismo ritmo que la asociación les entregaba a ellos los discos vírgenes. Al ritmo actual (seis meses para 100 copias) se tardarían años en completar la entrega del vídeo de la pericial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario