martes, 18 de octubre de 2016

Zapatero: Estamos ceca de ver el final de ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este domingo en una entrevista en Canal Sur, recogida por Ep, que estamos «cerca de ver el final de ETA». En esta línea, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que intentará reforzar «aún más» la colaboración con Francia «para perseguir y llevar a la cárcel a todos los terroristas, que cada vez son más débiles»
Rodríguez Zapatero definió como «una colaboración perfecta» la relación entre Francia y España en la lucha antiterrorista. «La unidad de acción y entendimiento entre las policías y gobiernos es total», añadió.

Asimismo, confirmó que el martes va a asistir a los funerales por el policía francés asesinado cerca de París, para "rendir homenaje y dar el pésame a la familia del agente, que sé que la sociedad española hace suyo".

Comunicado ETA
Pero las optimistas declaraciones de Rodríguez Zapatero sobre el fin de la banda terrorista se contraponen al comunicado que ETA distribuyó esta madrugada a través del diario Gara, donde precisamente reprocha al Gobierno que «venda la fantasía de la salida policial», cuando el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «sabe muy bien que hoy, como ayer, la única vía que garantiza el final de la resistencia vasca es el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria».

Dicen los terroristas del ministro Rubalcaba que «está acostumbrado a las mentiras y la propaganda de guerra». «"Votos o bombas" es su última patraña», añade ETA. Asimismo, manifiestan su «total disposición a dar los pasos que sean necesarios para favorecer el cambio político», pero evitan hacer alusiones al cese de la violencia. «No cesaremos hasta alcanzar la libertad», sentencia el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario