martes, 18 de octubre de 2016

Y MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS
Un día después del recorte: 270 millones para payasos, domadores y mineros
El recorte del gasto público afectará a 13 millones de personas. Pero los trabajadores del circo, los del teatro y las comarcas mineras pueden dormir tranquilos: al día siguiente del tijeretazo, Zapatero aprueba subvenciones para estos colectivos de 270 millones de euros.
-->
if (typeof ord=='undefined') {ord=Math.random()*10000000000000000;}
document.write(unescape('%3Cscript src="http://ad.es.doubleclick.net/adj/LibertadDigital.com/LD250_50;sz=250x50;ord=' + ord + '" type="text/javascript"%3E%3C/script%3E'));

-->
if (typeof ord=='undefined') {ord=Math.random()*10000000000000000;}
document.write(unescape('%3Cscript src="http://ad.es.doubleclick.net/adj/libertaddigital.economia/sup;tile=2;sz=250x250;ord=' + ord + '" type="text/javascript"%3E%3C/script%3E'));



google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minuto
-->
Sin subvenciones: ahorro de 20.400 millones
El recorte de Griñán: 500 millones
Los gastos superfluos a los que Zapatero no está dispuesto a renunciar
Noticias relacionadas-->
2010-05-14Imprimir Corregir Comentar
LIBERTAD DIGITAL
Se estima que los recortes establecidos por el Gobierno afectarán a uno de cada cuatro españoles, es decir a más de 13 millones de personas: funcionarios, pensionistas, dependenientes... Entre los que no se encuentran ni los trabajadores circenses ni comarcas mineras. Al menos, aquellos que puedan sacar tajada de la nueva hornada de subvenciones aprobada por el Gobierno.
Precisamente al día siguiente del mayor recorte de derechos de la historia de la democracia, el BOE publicaba las ayudas concedidas a estos colectivos: 260 millones de euros en subvenciones. Desvelado por La Gaceta, en el propio Boletín Oficial del Estado pueden comprobarse los destinatarios de estas ayudas: los promotores de teatro y circo, inmigrantes, comunidades, municipios y empresas de las comarcas mineras.
Siete de esos jugosos millones los concede el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, para "la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense en 2010". Los otros 260 millones, a las comarcas mineras.
El sector del deporte es otro gran beneficiado de la generosidad de Zapatero. El Consejo Superior de Deportes, que depende del Gobierno, hizo llegar sus subvenciones también a través del BOE. En concreto, destinará casi medio millón de euros a la promoción y ayuda al deporte en los centros educativos.
Otros municipios podrán sacar tajada también: los que impulsen "programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes". Para ellos, el BOE estima unas subvenciones que rondan los 3 millones de euros; aunque están sujetos a la disponibilidad presupuestaria.
Pero no acaba ahí. Si bien el miércoles Zapatero se escudaba en el excesivo número de funcionarios para justificar la congelación de su salario, además de la inmediata reducción del 5%... Ahora, aprueba más plazas de empleo público para continuar perpetuando el problema. Es decir, no sólo no frena su número, sino que incentiva la creación de más empleos públicos, tal y como ha hecho durante el resto de su legislatura.
Solo en la primera parte de 2009 desaparecían más de 5.000 empleos privados cada día, mientras que el sector público creaba 120. El colapso continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario