martes, 18 de octubre de 2016

Uno de los guardias civiles agredidos en Navarra rescató a expresos de ETA atrapados en la nieve



El Diario Montanés.es










VÍDEO
Exterior del bar donde se produjo la agresión a los dos guardias civiles. / Jesús Caso | Atlas

  • Se encuentra hospitalizado y ha sido operado de un tobillo al ser golpeado junto a otro agente por radicales cuando estaban con sus parejas en un bar de Alsasua


El teniente de la Guardia Civil que ha sido agredido este sábado de madrugada en Alsasua (Navarra) por medio centenar de personas del «entorno radical abertzale» participó en las labores de rescate de expresos de ETA que solicitaron en marzo la ayuda del Instituto Armado cuando quedaron atrapados por una nevada.
El teniente se encuentra hospitalizado después de haber sido operado de un tobillo, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Este agente fue agredido por medio centenar de personas cuando disfrutaba con otro sargento y las parejas de ambos de un momento de ocio en el bar Koxka de Alsasua. Los otros tres agredidos han sufrido policontusiones de carácter leve.
Dos personas han sido detenidas acusadas de un delito de lesiones por su relación con la brutal agresión ocurrida a las 4.55 horas en las inmediaciones de este bar. La pelea se originó después de que los guardias civiles fueran increpados al ser reconocidos como miembros de este Cuerpo. Los agentes pidieron la intervención de la Policía Foral, que ha abierto una investigación para identificar a todos los autores de un altercado por el que pueden ser acusados de un delito de atentado contra la autoridad.

1 comentario:

  1. Que se puede esperar de los ciervos, pues lo de siempre, pero como la "justicia" en este país campa a sus anchas, pues eso, una mierda todo.

    ResponderEliminar