viernes, 9 de septiembre de 2016

PARTIDOS POLÍTICOS VERSUS AGENCIA DE COLOCACIONES






Esto que voy a contar seguramente ya se sabrá o lo sabrá la gente avispada o metida en el meollo en cuestión, pero no la gente moliente o corriente que resignadamente va a depositar su voto con mucha voluntad, más que otro cosa. Dicho sea de paso, en estos últimos meses parece que la tónica va a ser eso, votar, ya que pueden más los sillones que la ciudadanía, porque lo de por España, es todo retórica maloliente, que apesta a traición, o sea un cuento, por eso les importa un pimiento, lo dejan caer por si de paso pillan algún voto sentimental, no porque lo sientan.

Escribo esto, después de estar metido en política unos seis años aproximadamente, y haber militado en dos partidos diferentes, UPyD y C,s., lógicamente es mi opinión al respecto.

Yo me metí en esto, con el afán de poder echar una mano y ayudar en lo que se pudiera, al objeto de intentar mejorar este país hecho polvo por unos que dicen ser políticos y que se atreven a decir que es  por el bien de España, cuando lo único que hacen unos y otros, o sea el bipartidismo vomitivo y corrupto es hundirla cada vez más, y beneficiarse ellos y sus afines.

Dicho esto, entramos en harina. El tiempo que estuve en UPyD, resultó muy fructífero, ya que era un partido con muchos valores humanos y patrios, no como los del bipartidismo. Y digo era, porque a estas alturas que estamos, parece ser que va dejando de existir paulatinamente, al no presentarse algún diputado como por ejemplo, Gorka Maneiro al que le tengo aprecio, de nuevo en las próximas elecciones, debido a temas más bien económicos que otra cosa.

En este partido, se fomentaba mucho el predicar con el ejemplo, lo mismo se decía en Madrid, que en Sevilla, y eso era lo que te animaba a seguir, ya que la gente te creía y opinaba muy bien del partido.

Llegaron las elecciones en la Comunidad andaluza, y todo se fue al traste, llegó la desilusión y las ganas se fueron perdiendo poco a poco, a que se debía??. Sale en tv a dar un mitin más que una explicación la lideresa del partido r10, y en vez del mea culpa, casi les echa la culpa a los andaluces por votar mal.

Con todo este desaguisado, los militantes nos revolvemos en las diferentes sedes del partido a nivel nacional, he incluso se llega a pedir la dimisión de r10, y todo el consejo del partido, ya que se considera que son ellos los culpables de dicha derrota.

Pero en vez de hacerlo, sacan las uñas y toda su mala leche, contra los que nos revolvemos, cesando a muchos, y expulsando a otros, muchos nos fuimos antes de todo esto.

Se celebra una reunión del consejo en Madrid, y sale reforzada r10, como era de esperar, ya que al parecer hubo amenazas y cuchilladas cerca. En fin, con todo esto, después de algunas asambleas, se tomó por parte de bastantes afiliados, el dejar el partido y intentar unirnos a C,s, ya que al parecer ya se habían mantenido contactos con ellos. Ni que decir que en estas asambleas había los agentes de la checa, informando puntualmente a r10 o afines, estos agentes de la checa, o mejor dicho chinches, ya que actuaban como tales, eran personajes que hasta esa fecha, solo asistían para echarse la foto, pero para currar como los demás en la calle, cero patatero.

Al final los chinches, se han tenido que mojar y dar la cara, ya que no cabía esconderse, debían hacerse cargo del partido, porque si no, eran cuatro y el de la guitarra.

Como verán, lo normal en cualquier partido político, o sea, cuchilladas traperas, envidias y otras lindezas, todo ello claro, por coger el sillón, si no, de que….,.

A todo esto, con la rabieta, los de Madrid y el segundo de r10, nos dice que no hay dinero para seguir el tema de la corrupción de Plaza, con lo bien que se iba llevando.

Quien ha ganado con todo esto, pues los malos, ya que otros casos similares a nivel nacional, se han dejado igualmente.

Si la prepotencia de r10, se la hubiera dejado detrás de la puerta al salir de casa, hubiera reconocido el mea culpa por el fracaso en Andalucía, y hubiera echado un paso atrás en ese momento, todo hubiese cambiado y la gente se lo hubiera reconocido, pero al no ser así, lo que generó es lo que hay hoy en día, nada de nada.

Lo hizo tarde mal y nunca, parece que seguía el dicho ese de o conmigo o se rompe la baraja, y se rompió la baraja, ya que los ciudadanos aunque se les trate muchas veces como idiotas y lo parezcan, no lo son, y este es el claro ejemplo del revés en las urnas.

Tampoco quiso unirse a C,s, cuando se le recomendó en su tiempo, todo por soberbia y prepotencia. Pues ahí están los resultados, de momento ellos van, y UPyD se para.

Continuamos para bingo. Después de mi paso por UPyD, me fui junto con otros compañeros a C,s, ya que, por afinidad en sus políticas, parecía el más idóneo. Pero después de un año y algo, me siento defraudado, ya que se han visto cosas que yo creía que no debieran de pasar, pero no ha sido así. Sigue existiendo ese afán por colocar a los suyos los cabecillas del partido, y si te mueves no sales en la foto, vamos, como los demás partidos casposos. Se predica mucho el tema de la transparencia y todo eso, pero hay algunas cosas que dentro del partido son grises, la transparencia es para la galería. Espero que se vaya limando esto, y al final se consiga la verdadera transparencia interna como externa.

Esto de los sillones para algunos, es tan importante, que se les llega a nublar el cerebro y la vista, haciendo verdaderas ignominias. Si pensamos que C,s lleva cuatro días en política, que será cuando lleven 30 como los casposos, pues eso.

Se han celebrado votaciones, en las que antes de entrar se veían a algunos, pasar papelitos con los nombres a quien debían votar. Pura transparencia nunca mejor dicho.
La lucha encarnizada de alguno que siendo concejal, quería ser diputado en otra circunscripción, será que era imprescindible en la política nacional….., y que por imperativo legal según algunos, parece ser que el voto estaba asegurado, ya que los de arriba lo querían. Otro punto de transparencia, y amiguismo.

Bueno, lo cierto es, que todo esto ocurre en todos los partidos, unos más que otros, depende de lo grande que sea el partido, pero la lucha por los sillones es permanente, lo demás es pura retórica continuada de la vieja casta.

Esto es la política, unas serie de ideas y colores, que quieren imponer sus ideas a los demás, y llegar incluso a anularnos con tanta votación, para que, para seguir los de siempre chupando de la teta de la administración, todo ello si, por el bien de España.

Una anécdota, hubo un gobierno comunitario, que al comenzar la legislatura, resulta que había diputados que se quedaban fuera, y claro, algunos no habían cotizado en la vida, y lógicamente no tenían paro. Que ocurrió, pues simplemente, se hizo una ley para que esos diputados que no tenían paro, cobrasen un sueldo como si estuviesen aún en activo en la política, porque debieron de pensar, haber si dentro de cuatro años, nos pasa a los demás lo mismo, así estaremos respaldados. Esto es para que vean como las gastan los que dicen ser políticos, lo mismo que crean una ley para lucrarse con dinero público, cambian jueces y leyes para que no los imputen, y pueda hacer lo que les dé la gana, como ya lo estamos viendo.

Así piensan los políticos de turno, los ciudadanos les importamos bien poco o nada, solamente les importamos a la hora de votar, por eso nos jaman el tarro, con promesas que luego incumplen y nos reparan las calles haciendo un cambio de imagen, para que se vea que hacen algo, luego si te he visto, no me acuerdo.

En estos días que escribo esto, se ha visto por la prensa otro affaire de otro que le deben de gustar mucho los sillones, y hacen reuniones semi clandestinas, con parte de los afiliados que a él le interesan, etc. Luego le pegarán un tirón de orejas desde arriba, para dar ejemplo, cosa que con otros no se les ha hecho.

Bueno, no quiero aburrirles con esto que mal llaman política, cuando se debería llamar AGENCIA DE COLOCACIONES, puesto que todos lo que ponen mucho interés, solamente quieren colocarse.

Hay mucha gente como yo, que se meten en un partido con el fin de ayudar y aportar ideas nuevas, y todos buscamos ese cambio que no llega.
También se nutren los partidos, de gente que ya está jubilada, ya que como tienen tiempo, pueden ser útiles en los menesteres del mismo, aunque, si no te conocen o vienes recomendado por alguien que ya lleve tiempo y sea de los jefecillos, aunque te ofrezcas a alguna labor, son reacios a ello.

En fin, en todos sitios cuecen habas, y en el mío calderadas. O lo que es lo mismo, esto es como un entretenimiento más para el que no aspira a coger sillón, y adaptarse como los camaleones sin rechistar, porque si no, no sales en la foto. Para el que aspira a que la agencia lo coloque, debe ser sumiso y colaborar en todo lo que le digan, y si tiene enchufe de algún gerifalte de la cúpula del partido mejor, porque así puedes entra en el reparto de la tarta, si no, ni el caldo te dejarán.

Tal como está hoy el panorama en este país de momento llamado España, si no se realiza un cambio profundo de los jefes de la agencia de colocaciones de turno, esto se irá al garete, ya que se han  perdido los valores patrios, el sistema está caduco, se enchufa por doquier, la corrupción impera en todo tipo de esferas, no existe verdadera justicia, estamos entrampados hasta las cejas, ni los hijos de mis nietos, pagaran esta ignominia, no hay respecto, porque la educación no existe, la sanidad si no fuera por los profesionales que hay, dejaría de existir como tal, ya que les han reducido hasta el sueño, las fuerzas armadas, están desarmadas, nunca mejor dicho, las fuerzas de seguridad del estado les pasa lo mismo que a la sanidad, si no fuera porque aún quedan reductos de gente con valores y principios, esto se iba al traste.

Y ya no hablamos de la gente que no llega a final de mes con la ayuda de los 400€, que si no fuera por las exiguas pensiones de los abuelos, todos a coger comida de la basura, como lo hacen algunos diariamente.

El tema de las ayudas sociales, debería sufrir un cambio drástico, ya que no hay apenas control del gasto del mismo, no se pasan inspecciones para ver si al que se le da la ayuda es verdad, solo con el papeleo les basta, no existe control.

Ejemplo, persona que cobra ayuda de los 400€, luego va a pedir otra ayuda al ayuntamiento, a Caritas, al gobierno autónomo de turno, total al final casi se lleva los 1000 €, igual o más que uno que trabaja. Para que vas a trabajar, si te dan todo esto sin control alguno. Luego está la otra parte, personas que de verdad lo necesitan se lo niegan, y encima si no eres español, mejor, aún más ayuda te corresponde, que si ayuda a la vivienda, que si por cada hijo, así están que no trabaja nadie de la familia y viven del cuento, el español ni eso. Vamos un birlibirloque desbocado que no tiene fondo, luego se quejan de que no hay dinero, a este paso, habrá que dar la mitad del sueldo para esas ayudas sin control, y viva la Pepa.

Lógicamente de todo esto, ya se han encargado poco a poco de medrar en todo los partidos del bipartidismo, nos falta identidad, ahora ya no hace falta buscar a los asesinos etarras en la calle, ahora están en el parlamento, con cesiones como esto, luego nos extraña que no se sepa aún quien fue el que ideo el 11M, porque los que estaban en la cárcel ya no están.

Vemos lo que pasa en Europa, por ejemplo, Bélgica, Francia, Londres, Alemania, Dinamarca, etc., y lo único que se les ocurre a los de la agencia de colocaciones, es realizar manifas para que vean que están unidos, venga ya, si no atajan el problema de cuajo, se volverá a repetir siempre que quieran, con el buenismo no se ha conquistado nunca nada. Además se debería buscar más dentro de la UE, y de sus alianzas, no vaya a ser que la cosa pinte bastos.

España es el país que más leyes tiene de Europa, pero que no se cumplen ni la mitad, existen leyes para todo, menos para lo que debe de haber. Se deja que echen de sus casas a la gente, cuando se a rescatado a los mismos bancos que hacen el desahucio, esto no es normal, quien manda en Europa, pues el banco central europeo, por eso pasa lo que pasa, y los del desgobierno de aquí miran hacia otro lado.

Por último, el tema de las nacionalidades y separatismos, mientras no se cambie la Constitución no cabe en ningún sitio. Parece que con el tema de los paisos catalanes o país basque, no se lo han tragado y quieren más.

Con lo bien que suena las Vascongadas, o Cataluña, pero encima los de la agencia de colocaciones les siguen el juego, si es que….

Si cambian la Constitución, que sea para que todas la comunidades tengan el mismo derecho a querer la independencia o a seguir dentro de España, ya que si lo hacen para contentar a los mismos de siempre, será un fraude de ley.

Y si no la cambian para todos, que se aplique la ley, y que se dejen de decir tanta sandez impropia de políticos sensatos y decentes y que apechuguen con las consecuencias, y se dejen de tanta amenaza el Pujol, Más y CIA. Eso es cosa de reyezuelos que no saben que ofrecer a su pueblo.

Que a gusto me he quedado, pero esto ha sido una experiencia más, de la cual me hubiera gustado irme contento, pero no ha sido así, ya que todo es mentira. Y eso que no he sido ni concejal ni diputado ….

Recuerden, si desea colocarse, métase en un partido o agencia de colocaciones, no busque más.

A todo esto, que coño pintaba yo ahí, después de bregar con todos del bipartidismo, y ahora con estos? pues sencillamente confirmar lo que se sabía a medias.

Gracias a tod@s por aguantar hasta el final.


¡ Por España me atrevo!

1 comentario:

  1. Pues que uds. lo disfruten, esto es la realidad de lo que hay, así que, a disfrutar, y que no les jamen el tarro.

    ResponderEliminar