martes, 8 de marzo de 2016

El Pleno aprueba homenajear a las víctimas del terrorismo

 

 Gaceta Local

Con un monolito de recuerdo en la calle de San Cesáreo

El Pleno del distrito de Villaverde ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el grupo municipal del Partido Popular para que se rinda homenaje a los policías nacionales Pedro Domínguez Pérez, Luis Claraco López y José Luis Jiménez Barrero, asesinados por la banda terrorista ETA, y se planten tres árboles singulares en la rotonda próxima al lugar del atentado, así como la instalación de un monolito que recuerde a estos tres servidores públicos.
 
El próximo 1 de julio se cumplirán veinticinco años de la explosión que segó la vida de tres miembros del TEDAX –Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos– en la nave de la empresa de mensajería que Express Cargo tenía en la calle de San Cesáreo, en el polígono industrial de Villaverde. El paquete bomba había sido dirigido a un funcionario del Ministerio de Justicia, pero tras comprobar que el remitente era inexistente y no poder desvelar el contenido a través del escáner, el paquete fue devuelto a la nave de la empresa de mensajería. Unos días después, una llamada anónima alertó de la existencia del explosivo, por lo que varios miembros del TEDAX trataron de desactivar la bomba que al final explotó, ya que tenía una trampa de doble detonante. Los policías asesinados, que tenían 45, 39 y 41 años respectivamente, estaban casados y tenían hijos.

El concejal vocal del Partido Popular de Villaverde, Fernando Martínez Vidal, agradeció el apoyo de todos los grupos municipales por apoyar la propuesta y poder rendir homenaje a estos tres servidores públicos que perdieron su vida por defender nuestra Democracia. Según ha indicado Martínez Vidal, "el pasado domingo quedó en libertad Urrusolo Sistiaga, miembro de ETA condenado a 500 años por 16 asesinatos entre los que se incluyen los de Villaverde, pero nadie podrá devolver la vida a estos tres policías, por lo que considera justo que se les realice un homenaje y se les recuerde".

1 comentario:

  1. Otra iniciativa más para nuestros compañeros caídos. Antes todo esto lo dejaban pasar como si nada, incluso te enterraban casi de noche para que nadie lo supiera, pero ahora será porque la necesidad es imperiosa y los votos están bien pagados, parece ser que estamos en racha, y todo son homenajes por doquier. Aunque esté mal el decirlo, que más vale tarde que nunca, y que nuestros queridos políticos, de vez en cuando hechen la mirada atrás y sepan el daño que nos han hecho con sus tropelías.

    ResponderEliminar