Posted on 26 mayo 2013 by admin/Diario digital norteafrica.com
El cabo primero responsable de APROGC en esta ciudad, fue condecorado el pasado 24 de mayo, a propuesta de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, por el Ministerio del Interior, en el 169 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, desconociéndose si fue por esta clasificación de los miembros de la Benemérita o por otros motivos
Ángel Valencia: Sorprendente afirmaciones por escrito del delegado en Melilla de la Asociación “Pro Guardia Civil (APROGC), el cual clasifica a la Guardia Civil en tres categoría, los “frustrados, la masa aborregada y los adormilados”.
La masiva fue remitida a los guardias civiles, con motivo de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil.
Condecorado por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla
El cabo primero de la Benemérita y delegado de la Asociación Pro Guardia Civil, fue condecorado el pasado 24 de mayo, a propuesta de la Comandancia de la Guardia Civil de esta ciudad, al Ministerio del Interior, desconociéndose si fue por esta clasificación del Cuerpos o por otros motivos.
Masiva
“Un buen amigo mío suele clasificar a los guardias civiles en dos categorías: Las Ratas y los Prusianos.Pero en esta ocasión y abusando de su confianza, voy a hablar yo mi propia clasificación:
Para mi hay tres clases de guardias civiles
Esta por una parte, los frustrados, incapaces de aceptar la más mínima crítica les venga de quien les venga, de sus superiores, de subordinados o de sus iguales en el empleo.
Son fruto de un sistema que le oprime y creen que todos aquellos que no les den la razón, están en su contra. Son los que más se hacen notar allí donde estén y tienen la extraña habilidad de infectar a casi todo el que los escucha con sus inseguridades, sus envidias y sus odios viscerales. A ellos le deseo que se cumpla cuanto antes su gran sueño, espero que pronto se establezca un mecanismo para que puedan pasar a ser policías nacionales y así dejen de estar traumatizados por la naturaleza militar que tantos la congoja y les angustia.
Por otra parte, tenemos a una gran masa aborregada de guardias civiles que no suelen leer el boletín Oficial o cualquier tipo de Ley, reglamento o norma, porque esperan a que otro se lo lea y le cuente de que va. Son el gigante eternamente dormido y s asocian sólo por tener un seguro que les cubra, para ellos las asociaciones son todas iguales y solo sirven para pelearse entre ellas… forman un grupo muy compacto y los hay de todos los colores: trabajadores y no tanto, disciplinados y no tanto, forofos del futbol y no tanto, modernos y tradicionales, serios y extrovertidos, estrictos y flexibles, deportistas, fumadores empedernidos, ratas de biblioteca y hombre de acción,… en fin, guardia civiles, gente normal, si es que esa combinación es posible. A este grupo les deseo un pronto despertar de su letargo, que dejen de lado a su inacción asociativa y que participen activamente en su propio futuro.
Y por fin llegamos al grupo compuesto por aquellos guardia civiles que son felices haciendo lo que hacen, que entregan cada día a su trabajo lo mejor de si mismos, sin buscar palmaditas en la espalda, enamorados de lo suyo y con el único objetivo de salir a la calle a detener a los malos hacer respectar las leyes y ayudar al ciudadano. Aquellos que son felices estén donde estén destinados, en oficinas o en la valla. A vosotros os deseo lo mejor y para vosotros, (Si es que todavía queda alguno), mi más profunda admiración y respeto, mi apoyo incondicional) y mi lealtad inquebrantable. Estéis donde estéis.
El día 23 de mayo los guardia civiles votaremos a aquellos que nos representarán ante el director General en el Consejo Asesor de la Guardia Civil durante los próximos años y me deseo a mi mismo, aunque a estas alturas parece una quimera, poder ver como muchos de esos guardia civiles dormidos, despiertan de su letargo y votan a favor de hacer las cosas de otra manera en el Consejo, de una manera firme y constante, pero sin perder las formas, sin aspavientos ni estridencias, sin usar a la prensa como ariete contra nosotros mismos, y con la simple y sana inspiración de mejorar las cosas manteniendo el nombre de la Guardia Civil donde se merece.
Por todo eso y porque me presento el tercero en las listas para el Consejo voy a votar APROGC y os pido que hagáis lo mismo si pensáis como yo.”.
De acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos, no publicamos el nombre y apellidos del delegado de la APROGC, aunque el mismo sí consta en el escrito remitido a los guardias civiles.
Escrito
A este pájaro se le a ido la pinza o está aborregado como él dice???.Supongo que estará apesebrado con el generalato, si no, no se entiende ese maltrato a los suyos.De hecho le acaban de colgar su agradecimiento, porqué será??. Hay un refrán que dice, bueno es joder, pero no arrancar pelos...
ResponderEliminar