martes, 12 de febrero de 2013

Interior quiere dejar sin sueldo al jefe del SUP por el borrador


  • ESTEBAN URREIZTIETA EDUARDO INDA MADRID
  • 12/02/2013 ESPAÑA/El Mundo


  • Apela a una norma franquista para pedir que se le castigue 45 días

    Los socialistas nunca han respetado ninguna Ley para el logro del Poder. Del Poder como medio para saquear el PresupuestoLa Dirección General de la Policía propone privar de empleo y sueldo durante 45 días al secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, por mostrar en público el borrador que realizó la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre el origen de la multimillonaria fortuna de los Pujol.

    José Manuel Sánchez Fornet, líder del sindicato mayoritario de la Policía, exhibió el pasado 23 de noviembre en rueda de prensa el informe-borrador que la Udef elaboró en plena investigación del caso Pujol y en el que, entre otras cosas, se desvela que esconde junto a su mujer, Marta Ferrusola, y dos de sus hijos (Jordi y Oriol) un total de 137 millones de euros en la banca ginebrina Lombard.

    El contenido del informe-borrador lo había publicado una semana antes el diario EL MUNDO. El jefe del SUP se limitó a enseñar y a entregar a los medios de comunicación los papeles de la Udef en su integridad.

    Ahora, dos meses y medio después, los instructores del expediente ordenado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, proponen suspender de empleo y sueldo a Sánchez Fornet durante 45 días y le otorgan un periodo de una semana y media para formular alegaciones.

    Los instructores, dos agentes afines a Cosidó, Magdalena Pérez Segarra y Rufino Liébana Carmona, basan su sanción en normativas predemocráticas, entre otras. Para empezar, el Reglamento Orgánico de la Policía Gubernativa 2.038/1975 de 17 de julio [sic]. «Este reglamento le impone el deber de respeto y obediencia a las autoridades y superiores jerárquicos», apuntan los instructores, «y a observar en todo momento una conducta de máximo decoro y guardar riguroso sigilo respecto de los asuntos que conozcan por razón de su cargo».

    En los 17 folios de propuesta de sanción se asegura que la rueda de prensa de Sánchez Fornet, en la que se limitó a ejercer sus derechos sindicales, supuso «un notorio descrédito y desprestigio para la imagen del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mossos de Esquadra [en realidad, Mossos d'Esquadra]».

    2 comentarios:

    1. Si por esto, sacar papeles, que se está demostrando que todo es verdad, le quieren meter 45 días, pues que le meterían si sacara los de Bárcenas???. Este país va hacia atrás en vez de adelante en el tema de los derechos, y siempre usan estos despropósitos con "colegas" de su misma cuerda, que son capaces de tragar víboras con tal de agradar a sus amos. Espero que se les atragante todo este afaire tan democrático.

      ResponderEliminar
    2. Que asco me da esta gente de asuntos internos. Todo el daño que hacen a sus compañeros se les tenía que volver contra ellos.

      ResponderEliminar