miércoles, 11 de abril de 2012

Interior desvela que la Policía investigó de manera 'ilegal' a Ignacio González


  • LUIS ÁNGEL SANZ FERNANDO LÁZARO MADRID
  • 11/04/2012 PORTADA/El Mundo

  • ¡Adelante, Rajoy! Más vale cortar una pierna que amputar por la cinturaEl ministro del Interior, Jorge Fernández, desveló ayer que la Policía investigó al vicepresidente de Madrid, Ignacio González. Pero dijo que fue «una investigación ilegal».

    Como desveló EL MUNDO, la Policía ha investigado la propiedad de un ático dúplex de lujo que utiliza el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, en Marbella. Él asegura que lo tiene alquilado todo el año por 2.000 euros mensuales para ir de vacaciones. Sin embargo, la Policía sospechaba que en realidad es de su propiedad, aunque formalmente figura a nombre de una sociedad radicada en un paraíso fiscal.

    Esta investigación policial fue negada rotundamente en su día por una nota oficial de la Dirección General de la Policía. Aquel comunicado aseguraba que en «los registros» de sus investigaciones no aparece ninguna al vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

    González, por su parte, en una dura rueda de prensa, negó que la Policía le haya investigado y acusó a EL MUNDO de hacer «periodismo basura» por publicarlo. Asimismo, retó a este periódico a demostrar que la Policía le había investigado. Ayer, lo confirmó el propio ministro del Interior.

    «La información», dijo entonces el vicepresidente madrileño, «vuelve a ser una falsedad, y se vuelve a hablar de presuntos informes policiales que no se acreditan, presuntas sospechas que me relacionan con la trama Gürtel y que no se acreditan. Se vuelve a hacer periodismo basura».

    El titular de Interior, Jorge Fernández, confirmó que entre julio y agosto de 2011 la Policía abrió una investigación a Ignacio González que calificó de «ilegal», porque no obedeció a una orden judicial ni «respetó los protocolos previstos oficialmente». La misma, como continuó ayer Fernández, se cerró en enero de 2012 al no encontrarse indicios de delito.

    El ministro añadió que la Policía está investigando estas pesquisas y que después tomará «las medidas pertinentes para exigir responsabilidades a las personas que actuaron de forma irregular».

    En el Pleno del Senado y a preguntas del socialista Enrique Cascallana, Fernández añadió que «a una autoridad policial se le ordenó que investigara de manera discreta» a González en relación con el uso del citado ático de lujo en Marbella.

    Ya en los pasillos de la Cámara Alta, Jorge Fernández también confirmó, a preguntas de este diario, que el comisario general de Información, Enrique Barón, ha viajado recientemente a Colombia, donde fue espiado Ignacio González en 2008. Pero negó taxativamente que en este viaje haya investigado ese espionaje.

    Como informó este diario, el motivo oficial del desplazamiento de Enrique Barón, ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid y que ha estado, por tanto, a las órdenes de González, era la investigación de las relaciones de ETA y las FARC. Sin embargo, realizó pesquisas sobre los seguimientos al alto cargo madrileño.

    El ministro, en cambio, quiso ayer desmentir «rotundamente» que el motivo del viaje fuera investigar el espionaje a su ex jefe.

    Preguntado directamente si, al margen del viaje, Barón está investigando estos hechos, Jorge Fernández fue taxativo y aseguró, a modo de advertencia: «El comisario general de Información no está investigando eso. Si lo estuviera investigando, no sería comisario general de Información en estos momentos».

    1 comentario:

    1. Vaya bakalao al pil pil. Estos de la kgb no tienen desperdicio, lo mismo curran para unos, que para otros, e incluso actúan como agentes dobles....

      ResponderEliminar