jueves, 15 de marzo de 2012

Rabat condena a un islamista a 8 años por ayudar a huidos del 11-M


  • MANUEL MARRACO MADRID
  • 15/03/2012 ESPAÑA/El Mundo
  • Merabet fue denunciado por España por facilitarles cobijo, documentos y dinero


    La corrupción socialista no tiene fondoLa Justicia marroquí ha condenado a ocho años de cárcel al islamista Abdelaziz Merabet por dar apoyo logístico a huidos del 11-M, según informaron ayer fuentes jurídicas.

    Merabet fue arrestado en mayo de 2010 en su país cuando pesaba contra él una orden de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional. Puesto que Marruecos no extradita a sus nacionales, la vía empleada por el juez Eloy Velasco fue presentar una denuncia oficial ante Rabat para que fuera la Justicia de su país, con el material investigado en España, la que le sentara en el banquillo.

    Ese camino ya se había recorrido con éxito en otros tres casos vinculados al 11-M: Mohamed Belhadj, que alquiló el piso de Leganés al comando islamista, fue condenado a ocho años; Abdelilah Hriz, a 20 años, y Hicham Ahmidan, primo de El Chino, a 10 años.

    En el auto en el que le procesaba por pertenencia a una organización terrorista, el juez indicaba que Merabet había huido precipitadamente de España en 2005 tras tener noticia de la operación Tigris, dirigida contra una célula islamista instalada en Santa Coloma que dio refugio a varios autores de la matanza.

    Tras su arresto en Marruecos, Belhadj confesó que en su huida se había reunido en Bélgica con Merabet y que éste le había proporcionado documentación falsa y 1.200 euros para llegar a Irak.

    Al margen de lo que finalmente haya considerado probado la sentencia marroquí, de la que de momento no hay más datos, la denuncia contra Merabet mantenía que el marroquí visitaba con asiduidad el domicilio de Santa Coloma conocido como Alkalaa (La Fortaleza). Y que era consciente de que allí se daba cobertura a responsables de los atentados de Madrid. Por la casa, y pese a la videovigilancia policial, pasaron los presuntos autores del 11-M Mohamed Afalah y Daoud Ouhnane.

    Si hubiera sido arrestado en España, Merabet se habría sentado en 2010 en el banquillo. De los cuatro acusados entonces, dos fueron absueltos y dos condenados a penas de 10 y seis años de cárcel.

    Merabet era el último islamista relacionado con el 11-M identificado y pendiente de juicio en Marruecos. En España, desde la reciente absolución de Moutaz Almallah -arrestado en 2005 en Reino Unido como supuesto cerebro del 11-M- ya no queda ninguno.

    1 comentario:

    1. Esta es la realidad .En España, desde la reciente absolución de Moutaz Almallah -arrestado en 2005 en Reino Unido como supuesto cerebro del 11-M- ya no queda ninguno.
      Los verdaderos culpables están libres...

      ResponderEliminar