domingo, 26 de febrero de 2012

UPyD considera "falso y una gran mentira" el comunicado y acusa a IA de haber "colaborado" con el dolor causado por ETA


DECLARACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Gorka Maneiro.
Foto: EUROPA PRESS

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD Gorka Maneiro ha considerado que la Izquierda Abertzale no es que haya dado una imagen de insensibilidad frente al dolor causado por ETA, tal y como han reconocido este domingo en San Sebastián, sino que han dado "una imagen de colaboración necesaria para que este dolor se haya producido durante décadas". Asimismo, ha calificado el comunicado de "muy falso y una gran mentira"

En declaraciones a Europa Press, Maneiro ha indicado asimismo que no es necesaria ninguna Comisión de la Verdad, sino que ETA se disuelva, algo que no hace por su intento de "condicionar" la vida política en Euskadi.

"No es que ellos pasaran por allí, es que han sido colaboradores del dolor causado por ETA. Han venido apoyando toda esa política de acabar con las libertades en el País Vasco. Me parece todo como muy falso y una gran mentira porque han venido durante décadas con la estrategia de socialización del dolor y ahora vienen con declaraciones que nos parecen ciertamente muy falsas", ha considerado.

En este sentido, el parlamentario vasco ha incidido en que, mientras por un lado hablan de "profundo pesar", por otro la IA pretende seguir "vendiendo la idea de dos bandos enfrentados" y comparar "la estrategia criminal de ETA con otros supuestos crímenes cometidos por el Estado".

Por lo que respecta a la propuesta de la creación de una Comisión de la Verdad, Maneiro ha manifestado que "la verdad la conocemos los ciudadanos", que existe "una banda terrorista que sigue sin disolverse y que durante décadas ha atacado a la sociedad indefensa y democrática".

"Ésa es la verdad de lo ocurrido por lo que no hace falta comisión alguna. Sólo hace falta que ETA se disuelva de manera incondicional y para siempre, algo que está pendiente, así como que todos los crímenes cometidos no salgan gratis, los presos cumplan sus penas y se haga justicia", ha subrayado.

Por último, Maneiro ha considerado que si ETA no se ha disuelto a día de hoy es por su intento de "condicionar" la vida política en Euskadi.

1 comentario: