jueves, 9 de febrero de 2012

Primer dato concreto de que ETA está activa en España: los servicios de Información han detectado seguimientos precisos a una alta personalidad



Seguridad
09 de febrero del 2012/ECD

Primer dato concreto de que ETA está activa en España: los servicios de Información han detectado seguimientos precisos a una alta personalidad del País Vasco

ETA no ha desaparecido. Los terroristas continúan trabajando en la clandestinidad realizando diversas labores. Los servicios de Información han descubierto movimientos sospechosos de uno de sus aparatos más importantes: el encargado de recopilar información sobre futuros objetivos.

Lo advirtió el ministro del Interior hace unos días, en Bilbao: ETA “no ha desaparecido” porque “hay determinados movimientos e iniciativas que tienen como objetivo mantener una estructura larvada en la clandestinidad”.

Los máximos responsables del Ministerio, al contrario de la actitud que venía manteniendo el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Antonio Camacho, no se fían “nada” de las intenciones de los pistoleros.

La información que llega al despacho de Jorge Fernández Díaz desde los servicios policiales de información confirman que ETA no está quieta. Todo lo contrario. Determinados ‘aparatos’ de la banda terrorista siguen trabajando y actuando. Uno de ellos, el ‘aparato’ de información, encargado de recopilar datos y detalles que les pueden ser de utilidad a los dirigentes de la organización terrorista para futuras acciones.

Hasta ahora, en Francia

Hasta ahora, la práctica totalidad de movimientos de etarras se habían registrado en Francia: robo de vehículos, etarras detenidos con armas y con material reciente para fabricar explosivos. Sin embargo, una de las últimas informaciones de las que disponen los servicios antiterroristas ha provocado la alarma entre los expertos que combaten a ETA.

Según sabido El Confidencial Digital, la policía ha detectado seguimientos a una alta personalidad del País Vasco. Es el primer dato concreto sobre actividad de ETA en España. ECD conoce el nombre y cargo de esa personalidad, pero no lo publica por motivos de seguridad.

Los servicios de Información sospechan que quienes hayan practicado esté rastreo estén intentando conocer detalles sobre el día a día de esta persona para, más tarde, hacérselos llegar a la cúpula de la organización.

Ahora, en España

Agentes de la lucha antiterrorista aseguran que ETA sigue recogiendo datos. Lo que les llama la atención es que este movimiento se produzca en España.

Es algo insólito, que hasta la fecha que no se había registrado dentro de nuestras fronteras desde la declaración de tregua.

Las fuentes consultadas por ECD apuntan que para ETA es muy importante mantener actualizadas los datos que tiene en su poder. Los últimos dirigentes del ‘aparato’ de información detenidos fueron arrestados en junio de 2009 en Francia, menos de una semana después del asesinato de Eduardo Puelles.

Los mandos policiales transmiten, en sus reuniones con los equipos operativos de calle que no hay que bajar la guardia en ningún momento, a pesar de que ETA se encuentra contra las cuerdas.

Comentarios

3 comentarios:

  1. Pues claro que no hay que bajar la guardia. Luego pasará como casi siempre, que algino lo mandarán para la estantería, y todos lo lamentaremos simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que no hay que bajar la guardia. Luego pasará como casi siempre, que algino lo mandarán para la estantería, y todos lo lamentaremos simplemente.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que no hay que bajar la guardia. Luego pasará como casi siempre, que algino lo mandarán para la estantería, y todos lo lamentaremos simplemente.

    ResponderEliminar