miércoles, 29 de febrero de 2012

Fernández: 'Haríamos un mal favor ilegalizando ahora a Amaiur y Bildu'


Valoración del ministro del Interior

  • El Gobierno cuenta con informes que desaconsejan instar la ilegalización

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo que "haríamos un mal favor a la democracia promoviendo ahora la ilegalización de Amaiur y Bildu".

Según ha desvelado, el Gobierno cuenta con informes de la Fiscalía y de la Abogacía General del Estado que, en base a las pruebas con las que cuentan la Policía y la Guardia Civil, desaconsejan instar en estos momentos la ilegalización de Bildu y Amaiur.

En concreto, el ministro fue preguntado acerca del malestar mostrado por algunos sectores de víctimas después de que el PP no apoyase la iniciativa de UPyD en el Congreso que instaba al Gobierno a proceder a la ilegalización de las marcas abertzales.

Presidida por Joaquín Vidal Ortiz, la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo está integrada por las entidades de Andalucía, Extremadura, Cataluña, Canarias, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja.

En la reunión se aborda, entre otros asuntos, el Reglamento de Desarrollo de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección a la Víctimas del Terrorismo.

1 comentario:

  1. Cuando no eran gobierno (dicho por ellos), querian ilegalizar a amaiur, bildu etc., y ahora que lo son, se han cagao por las patas abajo. Que ocurre para no querer hacerlo??, hay algo oculto ante los españoles??, o simplemente es la continuidad de las fechorías del psoe....
    Da igual lo que sea, pero es un acto de cobardía, donde dije digo, digo diego.

    ResponderEliminar