martes, 21 de febrero de 2012

Bildu amenaza con que las detenciones de etarras van a "alargar el conflicto"



  • Las detenciones "están fuera de este nuevo tiempo"
    21 FEB 2012/La gaceta

    La Diputación de Guipúzcoa, que gobierna Bildu, dice que las detenciones de los dos etarras esta madrugada son "un obstáculo porque en vez de solucionar el conflicto van a alargarlo".

    Los detenidos eran parte de un comando legal que informaba a la cúpula de la banda

    Detenidos dos miembros de ETA en Andoain y Tolosa

    Los detenidos habían sido dirigidos por 'Thierry' y Ainoa Ozaeta

    Doce detenidos, desde el cese de la violencia

  • "Están fuera de este nuevo tiempo", destaca la institución foral en un comunicado, en el que recuerda que uno de los arrestados, Iñaki Igerategi, es bombero del parque de Tolosa, dependiente de la Diputación, instalaciones donde dice que la Guardia Civil ha efectuado varios registros.

    El equipo de Martín Garitano muestra su "firme compromiso con la resolución del conflicto" y hace "un llamamiento a todos los agentes para que den los pasos que la nueva situación requiere".

    "La misma sociedad vasca está pidiendo pasos adelante y que no se dé ninguno hacia atrás", destaca el ente foral, quien muestra su "preocupación por el trato que puedan recibir los dos detenidos" y exige que "se respeten todos sus derechos".

1 comentario:

  1. Que conflicto???, que leches dice este. Aqui lo que hay es un grupo de asesinos a sueldo y amparados por sus afines políticos, y nada más. Y a los asesinos hay que meterlos en la cárcel, y a los afinenes políticos, ilegalizarlos, y ya está. Donde está el conflicto????? repito donde????.
    Ya está bien de marearnos la perdiz.....

    ResponderEliminar