martes, 3 de enero de 2012

UPyD dice que la marcha a favor de presos busca exaltar a criminales de ETA


02-01-2012 / 12:21 h/ABC.es

Vitoria, 2 ene (EFE).- El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado hoy que la manifestación a favor de los presos de ETA convocada para el 7 de enero en Bilbao pretende exaltar a los "criminales" de la banda terrorista y ha considerado un "error" que se haya autorizado la marcha.

La manifestación, convocada por la plataforma Egin Dezagun Bidea, ha sido autorizada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien ha rechazado su prohibición como pedía la asociación Dignidad y Justicia.

A través de un comunicado Maneiro ha denunciado que la marcha "no tiene otro objeto" que reivindicar y reclamar la categoría de políticos para unos presos "que en absoluto lo son" porque están condenados por delitos comunes "perfectamente tipificados" en el Código Penal.

"Más que defender los derechos supuestamente vulnerados de unos presos, lo que se pretende es la exaltación patriótica del recorrido histórico y vital de los criminales de ETA, en cuanto miembros de la organización terrorista, y por tanto, una exaltación de sus crímenes y asesinatos", ha manifestado el único parlamentario de UPyD en la Cámara vasca.

Ha advertido de que la marcha del 7 de enero podría convertirse en "un acto repugnante de exaltación de la banda protagonizado por los acólitos de los terroristas y por los que pelean a diario para que ETA no sea incondicional y definitivamente derrotada". EFE

1 comentario:

  1. Tienes más razón que un santo Gorka. Por eso lo hacen, para animar a los suyos, los pistoleros asesinos.
    Los del pse, pnv y demás cuadrilla, no dicen nada???, o no saben o no contestan, vaya cuadrilla.

    ResponderEliminar