jueves, 5 de enero de 2012

El Ministerio de Rubalcaba ocultó y sesgó datos a los investigadores y criminólogos sobre violaciones y otros actos criminales perpetrados por los inm


El Ministerio de Rubalcaba ocultó y sesgó datos a los investigadores y criminólogos sobre violaciones y otros actos criminales perpetrados por los inmigrantes que vinieron a pagarnos las pensiones

Alerta Digital

Alberto Granados Garmendia. Desde el año 2000, las estadísticas oficiales sobre criminalidad, seguridad y delincuencia en España han ido desapareciendo progresivamente de sus respectivos formatos (escrito y electrónico), coincidiendo con la llegada masiva de inmigrantes, y en su lugar, desde 2006, el Anuario MIR muestra una versión “ligth” para evitar que la opinión pública se hiciera eco del aumento de la criminalidad en los distintos parámetros afectados.

En 2007 incluso se excluyó del anuario el cómputo de los mossos d`escuadra, así como otros expedidos por el Ministerio de Interior. Para mas detalles, ver el siguiente informe sobre este oscuro asunto de desaparición progresiva de gráficos, cifras y estadísticas anuales y porcentuales, con unas esclarecedoras conclusiones en la página 26: http://criminet.ugr.es/recpc/12/recpc12-07.pdf

Actualmente, el Ministerio del Interior no publica en España una estadística policial que cubra el conjunto del territorio español. Las estadísticas incluidas en el Anuario MIR y en el Balance MIR sólo se refieren al ámbito de actuación del CNP y la Guardia Civil, son demasiado generales y presentan problemas de fiabilidad. Al mismo tiempo, las estadísticas de los cuerpos policiales autonómicos son o bien prácticamente inexistentes, o bien lacunarias y poco fiables. Resumiendo, en base a las estadísticas policiales publicadas actualmente en España, resulta imposible conocer las infracciones registradas por las fuerzas policiales en el conjunto del territorio nacional.” (Pág. 12)

Investigadores, académicos y los máximos expertos criminólogos españoles escribieron en 2010 un manifiesto denunciando el “secretismo” de Interior sobre la criminalidad en España.
(de lectura recomendada: http://www.elimparcial.es/nacional/investigadores-y-acadmicos-denuncian-el-secretismo-de-interior-sobre-criminalidad-59836.html. Y es que las estadísticas de la delincuencia en España, elaboradas por el Ministerio del Interior, pasan como mínimo dos filtros para sesgarlas y “suavizarlas”.

Si nos atenemos al último y precocinado informe sobre las sentencias por agresión sexual donde las cifras anuales de violaciones consumadas desaparecen a partir de 2003 (ver documento: http://acecho.net/archivos/acecho.net/Estudio%20sobre%20las%20sentencias%20de%20las%20agresiones%20sexuales.pdf), podemos obervar como en el apartado “nacionalidad del agresor” optan por prescindir de esta variable porque, al parecer, no consta en muchos datos, minusvalorando la incidencia al alza que pudiera tener la población extranjera (Pág. 32).

Los informes oficiales se desdicen unos a otros. El del INE difiere del MIR, unos pdf gubernamentales dan una cifra sobre un año, y al año siguiente cambian la cifra del anterior. Cuando se trata de aparentar menores índices de criminalidad, el número de violaciones no pasa de cien, pero cuando los informes hablan sobre la “violencia de género” se sacan de la manga que las violaciones son mas de mil.

La conclusión es bastante obvia: mientras el Ministerio del Interior reduce a la baja el número de agresiones sexuales para pintar buena cara a la criminalidad, las organizaciones feministas basan sus informes amarillistas en las denuncias (incluyendo el 80% de denuncias falsas) como vehículo propagandístico, en lugar de basarse en las sentencias firmes.
(ver pág.5: http://www.ine.es/revistas/cifraine/cifine12002.pdf).

Eso sí, como adalides del sistema que son, bien que se guardan de no mostrar la incidencia de la inmigración en ambos cómputos. Valiente pandilla de sinverguenzas.

Sin embargo, se puede elaborar un balance retrospectivo extrapolando los datos de los años en que sí figuran los casos con sentencia firme (violación consumada, no confundir con simples agresiónes sexuales):

Año/Nº sentencias por violación: 2000/62 < 2001/67 < 2002/81 < 2003/95

A partir del año 2004 desaparece del cómputo anual que, como hemos visto, se encontraba en considerable aumento, igual que aumentaba la inmigración, pasando de 62 casos en el año 2000 a 95 en el año 2003. Un aumento del 30% equivalente al porcentaje creciente de inmigración en ese periodo.

¿Cuántas violaciones se perpetraron en el año 2004, 2005 o 2006? ¿120, 150 180? ¿Cuántas fueron perpetradas por inmigrantes? Cómo saberlo si el mismo Ministerio del Interior se ocupó y preocupó de ocultar estas cifras con total opacidad a la opinión pública. Una realidad impropia de un país supuestamente desarrollado. Hasta las fuerzas policiales tenían órdenes explícitas de no hacer pública la nacionalidad de los agresores en caso de que fueran extranjeros.

Lo que sí se puede afirmar, con los datos del INE en la mano a pesar de la cocina, es que durante el año 2010, el 48% de las agresiones sexuales en España fueron cometidas por inmigrantes: 324 de un total de 680.
(ver: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p466/a2010/l0/&file=03003.px&type=pcaxis&L=0).

No obstante, para el siguiente análisis usaremos la cifra validable del número de sentencias por violación (no confundir con agresión sexual) del año 2003 (95), correspondiente al tercer documento enlazado. En los años posteriores el número anual de sentencias probablemente habría ascendido, pero a falta de datos concretos atengámonos a esta cifra, porque lo que sí queda claro es que dificilmente habrían descendido, mas si tenemos en cuenta el factor inmigración.

Si esta cifra de 95 sentencias por violación anuales la aplicamos al 2008, el año en que mas agresiones sexuales se cometieron, obtenemos que cerca del 70% de las violaciones perpetradas durante ese año fueron cometidas por inmigrantes. Si el periodo lo contextualizamos a verano de 2008, el porcentaje de violaciones (sumando sentencias y denuncias veraces) cometidas por inmigrantes asciende al 80%. Pero es que si nos centramos exclusivamente en el mes de julio, el mes mas escandaloso del año, el porcentaje de violaciones cometidas por inmigrantes asciende al 90% del total. A partir de ahí hubo un apagón informativo total por parte de la administración, incluso desapareció el apartado de “violación” del INE que se incluía dentro de la rama de “agresiones contra la libertad e indemnidad sexual”.

Año 2008

Y es que julio de 2008 merece mención aparte. En tan solo 15 dias de ese mes se contabilizaron mas de una veintena de violaciones cometidas por inmigrantes (y eso sin contar todas las denuncias, ni todas las que se publicaron en prensa, ni las que no se publicaron, con lo que facilmente podríamos hablar del doble o del triple). Veamos:

- Un marroquí de 28 años, de nombre M.T, viola a una chica española de 16 años cuando ésta se dirige a su casa.

- Se celebró el juicio contra tres jóvenes marroquíes detenidos mientras perpetraban una violación en grupo a una mujer en un portal del valenciano distrito de Ciutat Vella (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060228/prensa/noticias/Sucesos/200602/28/VAL-SUC-177.html).

- Un inmigrante de 34 años de edad, J.C.I, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido por un delito de agresión sexual cometido sobre una chica en el Parque de Arrosadía de la capital navarra. El detenido figuraba como imputado por otro delito similar ocurrido en el mes de enero en la capital Navarra.

- El guineano Juan Antonio Obama Nguere, de 21 años, y dos africanos más violaron en grupo a una menor de 16 años, natural de Santander. La agresión sexual tuvo lugar sobre el capó de un coche de la calle Madre Genoveva Torres Morales de la capital aragonesa, en la zona del Rollo. Nguere y otro inmigrante sujetaron a la víctima por los brazos sobre el capó de un coche, mientras otro africano menor de edad la violaba.

- La Guardia Civil de San Antonio, en Ibiza, detuvo al ciudadano boliviano, identificado como Hector Hugo A. A., de 28 años, acusado de un delito de agresión sexual a una joven menor de edad. El agresor comenzó con diversos tocamientos sobre la víctima, de 15 años, hasta que finalmente consumó la agresión sexual sobre ella. (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/11/baleares/1215790560.html).

- Mourad Monlil, de origen marroquí, fue condeando por abusar sexualmente de la novia de su compañero de piso. Aprovechando que la chica se encontraba sola, cerró la puerta con pestillo, y propuso a la víctima mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de ésta, el procesado esgrimió un cuchillo y, rodeando con un brazo el cuerpo de la chica, la obligó a desnudarse antes de violarla dos veces. (http://www.diariodelanzarote.com/2008/07/16/sociedad02.htm).//www.diariodelanzarote.com/2008/07/16/sociedad02.htm).

- Abuso sexual a una discapacitada mental. La Audiencia Provincial condenó a R.E.G.S., de 58 años, natural de Ecuador, por considerarlo responsable de un delito de abusos sexuales continuado cometido contra una mujer de 38 años con discapacidad mental. (http://www.larioja.com/20080712/rioja-region/diez-anos-prision-abuso-20080712.html).

- Un chapero rumano fue juzgado por la violación y asesinato de una anciana de 99 años. A George Daniel Radoi, autor de uno de los crímenes más sórdidos cometidos en los últimos años en Zaragoza, se le imputaron dos delitos, uno de violación y otro de homicidio, puesto que el informe forense certificó que abusó de la mujer antes de morir. De hecho, el fallecimiento de esta se produjo por asfixia, consecuencia de la fractura de varias costillas por aplastamiento. (http://www.heraldo.es/noticias/el_fiscal_pide_anos_para_chapero_que_violo_asfixio_una_nonagenaria.html).

- Dos jóvenes de origen magrebí fueron detenidos por la agresión sexual a una menor de edad, de 15 años, en la entrada a un garaje en el centro de Bilbao. El suceso se produjo a las 2.45 horas en el número 49 de la calle Particular de Estraunza, confluencia con la Gran Vía. Según corroboraron algunos testigos que presenciaron la escena, los dos individuos amenazaron con una navaja a la chica antes de introducirla en un rincón oscuro (http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080823/vizcaya/chica-anos-denuncia-agresion-20080823.html).

- Un marroquí con las iniciales A.M y de 32 años, fue acusado de abordar a una mujer en el paseo de Isabel la Católica y violarla en las cercanías de la playa de Las Moreras. A las 6:30, la victima de 47 años, caminaba por dicho paseo dirigiéndose a su trabajo cuando fue abordada por el sujeto, la tapó la boca y con violencia la condujo a la playa. El agresor la inmovilizó hasta consumar la agresión sexual.

- La policía detuvo a ocho inmigrantes por la violación colectiva de una chica de 18 años cometida durante las fiestas de la localidad Navarra de Barañáin. Los detenidos son cuatro ecuatorianos, dos colombianos, un boliviano y un ruso. Según un comunicado de la Policía Nacional, se les acusó de trasladar a la víctima a un descampado, “aprovechando que se encontraba algo bebida”, donde varios de ellos consumaron la violación.

- Un chamán senegalés de Alcúdia fue detenido por la Guardia Civil acusado de sodomizar con un cirio a una paciente. Durante el proceso de “curación” la mujer descubrió que el senegalés le estaba introduciendo su miembro viril, por lo que se marchó de la consulta y denunció los hechos a la policía.
(http://www.20minutos.es/noticia/400794/sodomiza/chaman/alcudia/).

- Mamadou M., de nacionalidad senegalesa y 25 años de edad, fue detenido por fuerzas de la Guardia Civil en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Rio por abusos sexuales a una niña de 3 años de edad, informó en una nota de prensa el cuerpo armado. El presunto delito sexual contra la menor de edad, hija de la actual pareja española del agresor, habría tenido lugar en el mismo domicilio en el que el senegalés convivía con la mujer.

- La Audiencia Provincial de Almería condenó a un ciudadano marroquí por una violación múltiple a una mujer esquizofrénica, que sufre una minusvalía del 72 por ciento, en un invernadero de El Ejido (Almería), en el que dos compatriotas del penado también agredieron sexualmente a la joven.
(http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072700_9_209411__Sucesos-Piden-carcel-para-hombre-violar-esquizofrenica-invernadero).

- Un individuo de origen magrebí asaltó con un arma a una mujer que caminaba por la calle Sant Bartomeu de Inca, y la obligó a dirigirse hasta el final de esa avenida, donde hay un descampado. La mujer no se resistió por temor a que la hiriera con el arma y el desconocido la violó en un paraje no muy apartado de algunas casas. El agresor, a continuación, se marchó apresuradamente y la víctima acudió al cuartel de la Guardia para interponer denuncia.

- Sigifredo Becerra, de 35 años y origen colombiano, fue detenido en julio de 2008 por 6 delitos de agresión sexual (dos violaciones y cuatro en grado de tentativa)ocurridos en Manresa y Esplugues de Llobregat, tras varias denuncias de sus víctimas, una de ellas menor de edad. El acusado solía utilizar el mismo modus operandi. Cuando escogía a una víctima intentaba entrar en el portal de su vivienda haciéndose pasar por vecino, y las empujaba hasta un rincón donde les realizaba tocamientos, amenazándolas con matarlas si gritaban.
(http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101122/condenado-anos-por-seis-delitos-agresion-sexual-esplugues-manresa/593810.shtml).

- Tres asaltantes albanokosovares torturaron y violaron a una mujer en su casa de Sarriá. La agresión sorprendió a los investigadores por su brutalidad. La mujer fue violada y sometida a toda clase de abusos sexuales y torturas antes de que los asaltantes se dieran a la fuga. (http://www.elpais.com/articulo/cataluna/asaltantes/torturan/violan/mujer/casa/Sarria/elpepiespcat/20080803elpcat_1/Tes).

- Cuatro jóvenes magrebíes (tutelados por el Estado), asaltaron a una pareja en Villabona a la que obligaron a salir de su coche, golpearon al novio con una botella y, mientras lo sujetaban, agredieron sexualmente a la chica. (http://www.diariovasco.com/20080807/al-dia-local/cuatro-menores-tutelados-detenidos-20080807.html).

- Tres jóvenes magrebíes (tutelados por el Estado) robaron y violaron a una mujer en San Sebastián. Los ertzainas se desplazaron hasta el lugar tras ser avisados por un testigo en la zona de Portaletas, donde localizaron a la mujer y, dispersos por el suelo, varios de sus objetos personales. Los agentes solicitaron una ambulancia para evacuar a la víctima a un centro sanitario. La agresión múltiple fué grabada por unas cámaras cercanas (pero lógicamente no las vimos ni las veremos por televisión). (Nota: en la noticia no aparece la nacionalidad de los agresores debido a las directrices gubernamentales de ocultar este dato: http://www.elcorreo.com/alava/20080804/mas-actualidad/sociedad/tres-menores-detenidos-robar-200808041149.html).

- Dos negros violaron a una joven de 25 años en el antiguo cauce del Turia. La víctima de la violación había salido de fiesta en compañía de su novio por la zona del Carmen, pero en un momento dado ambos se separaron, según explicó la joven a los agentes, quedándose ésta sola en las proximidades del puente de la Trinidad. Fue este momento el que aprovecharon los dos presuntos violadores para cogerla por la fuerza y bajarla hasta el cauce del río, donde la violaron. La chica fue sometida a una exploración médica que confirmó que había sufrido una agresión sexual con penetración. Cuando los agentes llegaron a la calle Conde de Trenor de Valencia, la joven les explicó, en plena crisis de ansiedad, que había sido violada por dos hombres de color. (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080100_10_479162__Sucesos-hombres-violan-joven-madrugada-antiguo-cauce-Turia).

- Tres inmigrantes de 24 a 35 años, invitaron a tomar whisky con cola a una amiga, y cuando ésta quedó semincosciente bajo los efectos del alcohol, aprovecharon para violarla de forma múltiple. La chica al despertar se encontró la ropa manchada de sangre y con un fuerte dolor de piernas y de genitales, por lo que sospechó que la habían agredido sexualmente, informaron fuentes policiales. Los hechos se produjeron la noche del 29 al 30 de julio de 2008. Uno de los detenidos tenía una detención anterior por agresión sexual.
(http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-tres-detenidos-agresion-sexual-amiga-bebieron-descampado-santander-20080805120046.html).

- Un subsahariano viola a una niña de 11 años. F.O, de 34 años y nacido en botsuana, llamó al timbre de una vivienda de la calle Arquitecto Jujol de Tarragona, donde se encontraba una mujer con su hija, de 11 años. Tras amenazar con un hacha a la mujer, el detenido la obligó a salir de la vivienda y se quedó a solas con la menor a la que violó. El detenido fue arrestado por la Policía Nacional cuando todavía se encontraba en la vivienda después de que la madre de la víctima alertase de lo que estaba sucediendo a los vecinos del inmueble.
(http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101600_9_183042__Sucesos-Detenido-hombre-entro-armado-hacha-piso-violo-menor).- El Cuerpo Nacional de Policía arrestó a un violador ecuatoriano después de que la víctima lo reconociese meses después en el lugar donde se produjeron los hechos, una zona del Castillo de Santa Bárbara (Alicante), y los amigos de ésta lo retuviesen hasta la llegada de los agentes, según fuentes de la investigación. Anteriomente otro ciudadano boliviano fué condenado por cometer otro delito de abuso sexual el 9 de julio en ese mismo lugar. (http://www.laverdad.es/alicante/20081210/alicante/reconoce-hombre-violo-meses-20081210.html).

1 comentario: