lunes, 12 de diciembre de 2011

Zapatero, enfadado: "Yo no mentí sobre ETA"

"EL 11-M ESTÁ ZANJADO"

El presidente en funciones se molestó sobre si mintió a los españoles cuando negoció con ETA y también dio por zanjado el 11-M.

LIBERTAD DIGITAL 2011-12-12

José Luis Rodríguez Zapatero considera que no hay nada más que investigar sobre el 11-M. Así lo ha indicado en una entrevista en ABC-Punto Radio tras las informaciones que están volviendo a hacer tambalear la versión oficial de los atentados de Madrid.

En este sentido, el presidente del Gobierno en funciones aseguró que "hubo un proceso con todas las garantías y desde el punto de vista político está bastante zanjado". En su opinión fue un tema que "marcó mucho la vida pública española y que nos ha dejado una herida, dejó muchos heridos y siguen padeciendo mucho". Sobre reabrir el caso, consideró que el proceso judicial ha terminado y que no hay nuevas circunstancias que obliguen a abrirlo.

También habló sobre el caso Urdangarín. Rodríguez Zapatero aseguró que "la Casa Real ha expresado una posición razonable sería" y dijo confiar en que sabrán manejar esta situación. Por ello, pidió que este caso se gestione bien y "se separen los ámbitos".

El caso Blanco también fue tratado por el socialista. "No recuerdo si he tenido alguna reunión en una gasolinera", indicó Zapatero, que quitó hierro a esta situación y dijo que en las reuniones en los despachos también se pueden tratar todo tipo de asuntos.

Zapatero también se enfadó cuando se le preguntó si mintió cuando dijo tras el atentado de la T-4 que ya no negociaba con ETA. Pese a haberlo reconocido en una entrevista y ahora tras los datos del libro de Eguiguren, Zapatero ha negado la mayor. "Yo no mentí a los ciudadanos", dijo. Y se justificó con este argumento: "todo el mundo debe entender que el Gobierno estaba buscando el fin de la violencia se debía tener cautela y no dar ninguna baza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario