sábado, 3 de diciembre de 2011

Rosa Díez quiere saber a qué responde las presencia de Amaiur y Bildu en las instituciones


REACCIONES

ESPAÑA. Quiere saber si su irrupción en la política vasca y española se debe a que el Gobierno mantiene conversaciones con ETA como asegura el socialista vasco Jesús Eguiguren. Exige al Ejecutivo explicaciones.


Redacción España - 02-12-11/COPE.es
La diputada electa de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha preguntado este viernes si la presencia de Amaiur y Bildu en las instituciones es consecuencia de las conversaciones que, según ha asegurado Jesús Eguiguren, mantiene el Gobierno con ETA.

Rosa Díez ha reaccionado de esta forma después de conocer las declaraciones del presidente del PSE apuntando que ETA y el Gobierno del PSOE están hablando "desde hace tiempo" y que el documento que se aprobó en la Conferencia de Paz celebrada en el Palacio de Aiete fue consensuado entre el Ejecutivo y la izquierda abertzale.

En este sentido, la líder de UPyD ha exigido saber si esta acusación es cierta y ha pedido que, en caso contrario el Ejecutivo haga una "expresa desautorización" del presidente de los socialistas vascos.

"Estamos hablando de declaraciones realizadas por un dirigente del partido socialista y miembro del Comité Federal -ha recordado-. Ya vale de declaraciones de ida y vuelta que sólo generan confusión ¿De qué estamos hablando?".

1 comentario:

  1. Pues yo creo que está claro, aparte de lo que diga eguiguren. Estos llevan toda la legislatura negociando, no hablando, por tanto todos estos hechos, ya estaban negociados y ahora les toca cumplir esos acuerdos, entre ellos está el meter a amaiur en el congreso, amén de otras más que iran saliendo poco a poco.
    Dales caña Rosa, que son pocos y cobardes.

    ResponderEliminar