sábado, 3 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento barcelonés de Vilassar de Mar sube el sueldo a sus concejales hasta un 30%


Alerta Digital

El gobierno de CiU en Vilassar de Mar ha aprobado en el pleno un aumento de sueldos de los regidores de entre el 10% y el 30% después de que el alcalde, Joaquim Ferrer (en la imagen), renunciara a su salario para cobrar el sueldo como miembro de la Diputación de Barcelona.

La federación nacionalista, que gobierna con mayoría absoluta en Vilassar, ha justificado que el aumento se debe a que el alcalde pasa a cobrar el sueldo de la Diputación de Barcelona y, por lo tanto, libera parte del presupuesto. Las modificaciones de las retribuciones suponen un aumento medio del 17% de los salarios, mientras que los tres Tenientes de Alcalde serán los que más cobrarán ya que el incremento de su sueldo es del 30%.

El primer teniente de Alcalde, Joan Roca, ha justificado los aumentos salariales, asegurando que las retribuciones de los regidores de Vilassar de Mar están “muy por debajo” de las recomendaciones que hacen las entidades municipalistas.

Roca ha explicado que una parte de la retribución que percibía el alcalde también se destinará a ahorro. En concreto, un 26% (17.000 euros). Por otro lado, también ha justificado que el presupuesto del próximo año 2012 se verá “notablemente recortado”.

También los de la oposición

Además, también ha señalado que no todo el dinero se los reparten los concejales de gobierno, sino que también se aumenta la asignación que reciben los ediles de la oposición. Según ha explicado Joan Roca, el aumento medio del salario de los ediles del gobierno es de un 17% y el incremento en la oposición es de un 25%. A pesar de esto, los grupos de la oposición (PSC, PP, ICV-EUiA, ERC y CUP) manifestaron ayer su rechazo a la propuesta del gobierno municipal de CiU.

1 comentario:

  1. Con dos wemoles si señor. Esto es lo que hay que hacer en tiempo de crisis y austeridad. Un ejemplo a seguir por otros.

    ResponderEliminar