sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Para esto era el cambio que pedía Rajoy? Un musulmán, nuevo delegado del Gobierno del Partido Popular en Melilla


Alerta Digital

Ni los socialistas llegaron tan lejos. Su nombre sonaba fuerte en los corrillos políticos de Melilla para ostentar algún alto cargo del nuevo Gobierno de Rajoy, pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha empezado a apuntar hacia él como posible delegado en la ciudad autónoma.

Abdelmalik El Barkani se ha convertido en el primer musulmán que ostentará la máxima responsabilidad de la Delegación del Gobierno en Melilla, y muy probablemente en toda España en la etapa democrática.

El Barkani es uno de los hombres fuertes del PP de Melilla. Ocupa la Vicepresidencia Segunda de la Ciudad Autónoma desde la anterior legislatura, un cargo que el número dos de Juan José Imbroda compaginaba hasta ahora con el de consejero de la Presidencia y Participación Ciudadana, y presidente del Instituto de las Culturas.

Esta entidad pública de nueva creación en 2007 tiene como objetivo primordial potenciar la convivencia en paz entre las cuatro comunidades religiosas de la que presume Melilla como su principal estandarte social.

Diputado regional

Su designación como nuevo delegado del Gobierno en sustitución del socialista Antonio María Claret supondrá, por lo tanto, importantes remodelaciones en el seno de la Ciudad Autónoma y también en la Asamblea, de la que es diputado regional desde 2003. Ese año entró al Gobierno como consejero adjunto a la Presidencia, y desde entonces siempre se ha hecho cargo de áreas de responsabilidad en el Ejecutivo de Imbroda, como el periodo en el que se ocupó de presidir la sociedad pública de vivienda y suelo de Melilla, Emvismesa.

También en el PP de Melilla ha tenido El Barkani un protagonismo especial en los últimos años. Actualmente es el secretario de Programas Electorales y adjunto a la presidencia del partido, responsabilidades que dejan a las claras que el nuevo delegado del Gobierno en la ciudad es uno de los hombres de confianza del presidente regional del partido, Juan José Imbroda. No en vano, fue candidato del PP melillense en las elecciones europeas de 2004, en las que no consiguió escaño en Bruselas, aunque eso no ha sido obstáculo para que su carrera política haya ido en auge en la última década.

Cuando llegue a la Delegación del Gobierno se encontrará con varios problemas que requieren una inmediata solución, como la mejora del funcionamiento de la frontera con Marruecos para responder a las demandas de la Policía y la Guardia Civil y, sobre todo, la grave presión migratoria que sufre Melilla, una de las mayores de los últimos años. El CETI lleva desde el verano saturado con casi el doble de acogidos de los que tiene capacidad, y los inmigrantes siguen llegando con un goteo constante. El nombramiento de El Barkani coincide con la última entrada de inmigrantes, diez en una patera, de los cuales uno era una niña pequeña.

1 comentario:

  1. Esto ya lo comenté en otro post, pero esperemos que cumpla y haga cumplir la ley.
    Es la bajada de calzones del pp, en agradecimiento al porcentaje de votos que tienen allí de los musulmanes.

    ResponderEliminar