viernes, 30 de diciembre de 2011

Los sindicatos valoran a Cosidó: “Conoce los problemas de la Policía”


LA CEP Y LA UFP

Lorenzo Nebreda y Javier Arrillaga se muestran satisfechos con el nuevo Director General de la Policía, y han criticado el ‘mando único’ socialista.

Libertad Digital 2011-12-30

El portavoz de la Confederación Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, y el secretario general de la Unión Federal de la Policía (UFP), Javier Arrillaga, han valorado en esRadio el nombramiento de Ignacio Cosidó como Director General de la Policía.

Nebreda considera positivo que Cosidó ocupe ese cargo, debido a que como "todas las organizaciones sindicales" han trabajado de "forma importante con él en los últimos cuatro años", perderán poco tiempo en explicarle qué problemas afectan al Cuerpo Nacional de Policía. El portavoz de la CEP cree que "él y su equipo conocen perfectamente estos problemas". "Los ha vivido, los ha sentido como propios", ha añadido.

Nebreda le ha pedido a Cosidó que "imprima su carácter y las iniciativas que ha tenido en el Congreso, no solo en el caso Faisán". El portavoz de la CEP ha agregado que "la Policía no puede ser un instrumento arrojadizo al partido que esté en la oposición".

Por su parte, Arrillaga ha dicho que a la UFP le "parece positivo" que Cosidó sea el nuevo Director General de la Policía, por su "profundo conocimiento" del organismo que regirá.

También José María Benito, del Sindicato Unificado de Policía SUP, destacan en declaraciones a Libertad Digital la experiencia de quien ha sido jefe de gabinete de la dirección general de la Guardia Civil y posteriormente portavoz de Interior del PP en el Senado y el Congreso. Desde el SUP se felicitan, además, de la decisión del nuevo Gobierno de acabar con el mando único. Una responsabilidad que para el CEP deberá ejercer ahora, como antes, la secretaría de Estado de seguridad. El “lunar” del Caso Faisán El secretario general del CEP, Ignacio López, manifiestaba a Libertad Digital su deseo de que con su nuevo director general se ayude a arrojar luz sobre el caso Faisán, el chivatazo a la red de extorsión de ETA que ha definido como “el mayor lunar en la historia de la Policía, que no se puede dar por cerrado”.

En la misma línea se manifiesta el portavoz del SUP, José María Benito, para quien Cosidó tiene ahora la “gran oportunidad” de poner en marcha todo lo dicho estos años en las dos cámaras. En particular por lo que se refiere a la necesaria “colaboración judicial” para esclarecer el chivatazo a la banda terrorista.

Contra el ‘mando único’

Tanto Nebreda como Arrillaga se han mostrado satisfechos con la eliminación del ‘mando único’ de Guardia Civil y Policía, que creó el Gobierno socialista.

El portavoz de la CEP ha dicho que la anterior situación "no tenía parangón". "Entendemos que debe haber una persona que rija y coordine ambos cuerpos. Pero esa persona es el Secretario de Estado".

Por su parte, el secretario general de la UFP ha manifestado que la figura del Secretario de Estado "es suficiente para coordinar ambos cuerpos". "La ‘dirección única’ se ha visto que no ha sido capaz de coordinar de una manera efectiva los dos cuerpos policiales", ha concluido.

1 comentario: