jueves, 1 de diciembre de 2011

Jiménez Losantos: "El cambio de régimen del 11-M ha fracasado"


Presentación de El Linchamiento

Federico Jiménez Losantos presenta su último libro junto a César Vidal y Luis Herrero

Mariano Alonso 2011-12-01/Libertad Digital

"La creación de un Régimen, el que termina en la mamarrachada de la Memoria Histórica, ha fracasado" lo ha dicho Federico Jiménez Losantos durante la presentación de El Linchamiento, el libro en el que repasa la "liquidación de la COPE" y el nacimiento de Es Radio. Ha sido en un abarrotado salón del Hotel Intercontinental sin rastro del poder español, o en palabras de Luis Herrero -telonero del acto junto a César Vidal- "sólo estamos gente decente". Un hecho que al director de En Casa de Herrero le ha recordado otra presentación de hace años, la del ensayo Con Aznar y contra Aznar , que intentó boicotear la plana mayor de un PP henchido de mayoría absoluta. Por ello no resulta raro la definición que del autor hacía Herrero "El ejemplar más claro de periodista asilvestrado, una especie a proteger".

El Linchamiento comienza, como ha recordado César Vidal durante su discurso, "cuando el Rey se queja de Federico Jiménez Losantos ante Esperanza Aguirre". Y a partir de ahí, ha señalado el autor "el clima social es el de un cambio de régimen a espaldas del pueblo. Un cambio que va desde el Rey hasta el último mono". Un cambio ligado a las siglas del 11-M que finalmente "ha fracasado" y que explica "la manipulación de pruebas sobre la masacre, algo que un pequeño grupo como el de Libertad Digital ha pensado que no se podía aparcar"

Entre los asistentes a la presentación destaca la presencia del sociólogo Amando de Miguel, el filósofo Gabriel Albiac, el columnista de El Mundo Raúl del Pozo, el escritor y crítico taurino Andrés Amorós, el director de esRadio Javier Somalo, el director de libertaddigital.com Pablo Planas, el director de Libertad Digital Televisión Dieter Brandau, el colaborador de esRadio y columnista de ABC Tomás Cuesta, la cantante Alaska, el historiador Ricardo de la Cierva, la columnista de Libertad Digital Cristina Losada.

1 comentario:

  1. Pues nada, que sea enhorabuena y que venda muchos libros.
    No en vano, es paisano.

    ResponderEliminar