viernes, 2 de diciembre de 2011

«Interior está al servicio del PSOE»


  • SEVILLA GRANADA
  • 02/12/2011/El Mundo
  • 12
  • ESPAÑA
  • El PP exige explicaciones por el cese del inspector que investigaba al entorno de Chaves



    Rajoy Presidente



    La diputada autonómica del PP Alicia Martínez anunció ayer que su formación va pedir explicaciones al Ministerio del Interior y al delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Luis García Garrido, sobre la destitución del hasta ahora jefe policial de la UDyCO de Sevilla, que investigaba una supuesta trama de corrupción en torno a cargos del PSOE en Cádiz y al hijo del vicepresidente del Gobierno en funciones, Manuel Chaves.

    Como adelantó ayer EL MUNDO, el inspector jefe Francisco R. B. ha sido apartado de la dirección de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Policía Nacional mientras investigaba el supuesto fraude en las subvenciones del Plan Bahía Competitiva -para la reindustrialización de Cádiz- y los negocios del hijo de Chaves.

    Alicia Martínez señaló que en su formación están «muy preocupados» por este «escándalo» y se preguntó «de qué investigación se trataba para que haya tenido que cesar el jefe de la UDyCO». «¿Hasta dónde vamos a ver al Ministerio del Interior al servicio de los intereses socialistas?», denunció.

    La dirigente popular, que destacó que no es la primera vez que surgen noticias de este tipo, advirtió de que los andaluces quieren saber «qué es lo que se estaba investigando, porque algo grave parece que sería cuando ha hecho falta poner en liza al Ministerio del Interior para destituir a un cargo policial».

    José Blanco, alias gasoliño, número 2 del PSOE, portavoz del Gobierno socialista y campeón de las gasolinerasTras afirmar que el Ministerio del Interior «no está para salvar los muebles al PSOE andaluz, al hijo de Chaves y a otros cargos del PSOE de Cádiz», Martínez garantizó que su formación va a pedir todas las explicaciones que sean oportunas, «porque esto pinta muy mal y queremos llegar hasta el fondo de la cuestión y saber si se ha producido un posible tráfico de influencias».

    Finalmente, resaltó que ha sido el Sindicato Profesional de Policía (SPP) quien ha denunciado «posibles presiones políticas» en la destitución del mando policial de la UDyCO de Sevilla.

    Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía evitó valorar o responder a preguntas acerca de la polémica sobre las investigaciones al entorno de Chaves. En cambio, defendió la destitución del jefe de la UDyCO, pero limitándose a decir que se trata de una decisión que está «dentro de la legalidad», informa José A. Cano.

    García Garrido se ciñó a señalar que «todos los movimientos de la Policía son dentro de la legalidad» y no quiso entrar en más valoraciones, a pesar de la insistencia de los periodistas.

    En la misma línea, sobre la investigación igualmente paralizada por la presunta regularización del permiso de residencia del jefe de Paula Chaves en la empresa Matsa -que recibió una ayuda de 10,1 millones en un Consejo de Gobierno presidido por Manuel Chaves-, dijo que se trata de un caso «resuelto» y «cerrado» y que las acusaciones parten de «premisas erróneas», pero sin precisar cuál es el «error».

    Como informó este periódico, el ex director general de Matsa Américo Segundo Villafuerte Mogollón recibió el permiso de residencia en España pese a no cumplir todas las exigencias legales. Esto le permitió, a su vez, lograr la nacionalidad española y el pasaporte europeo para él y toda su familia.

    1 comentario:

    1. Interior es un bebedero de patos (con perdón para los patos). Y eso es así, porque todos vemos como nos trata la dgpygc, son los peores directores y ministros que han pasado por interior, creo que se pueden ir todos con su jefe a comtemplar las estrella o las nubes, lo que mejor les parezca.
      Y todo esto, repercute en los ciudadanos, que son a los que nos debemos, no a los cortijos que algunos creen que tienen.

      ResponderEliminar