sábado, 17 de diciembre de 2011

A favor y en contra de un grupo para Amaiur


  • 17/12/2011
  • 5
  • ESPAÑA/El Mundo

  • >El 'lehendakari' Patxi López se mostró en contra de la decisión de la Mesa del Congreso, porque, en su opinión, impedir que Amaiur tenga grupo propio «es una torpeza política» que fomenta el «victimismo» de la izquierda 'abertzale'.

    >El diputado del PSOE Eduardo Madina dijo ayer que ellos se abstuvieron el jueves porque el informe que les entregó la Cámara estaba «vacío de contenido» y no hacía una «interpretación exacta» de las condiciones que exige el reglamento.

    >Josep Antoni Duran Lleida, de CiU, explicó también que su grupo se abstuvo tras ver el informe del Congreso y añadió que si UPyD plantea ilegalizar Amaiur no lo apoyará porque, «guste o no guste», esa coalición ha sido votada por el pueblo vasco.

    >José Luis Centella, diputado de IU, afirmó que la decisión de la Mesa del Congreso de no permitir ese grupo es «una componenda», que acordaron utilizando un «informe supuestamente jurídico como coartada para tomar una decisión de carácter político».

    >Alfred Bosch, de ERC, dijo que esa negativa es «un golpe vergonzoso a la pluralidad» que ha dado la Mesa de la Cámara buscando convertir el Grupo Mixto en un callejón sin salida donde ninguna formación pueda trabajar.

    >Francisco Jorquera, del BNG, opinó que la Mesa aplica «una doble vara de medir», porque Amaiur reúne los requisitos para formar grupo, según los precedentes. «Es un muy mal punto de inicio de legislatura en cuanto a las formas democráticas y el respeto al pluralismo», manifestó.

    >Josu Erkoreka, del PNV, declaró que la negativa es «un error político, más que jurídico». «Hubiera hecho falta un gesto de generosidad», indicó.

    1 comentario:

    1. Las perlas de los de la casta, dicen de todo, menos lo que de verdad deben de decir.

      ResponderEliminar